lunes, junio 05, 2006

Ford Corsair De Luxe & SMV12 'Egg Camper' de Hongwell-Cararama






Ford GB introdujo el nuevo modelo Consul Corsair en el London Motor Show de octubre de 1963 como reemplazo del Cónsul Classic. En principio se ofrecía con tres tipos de carrocería, el sedán de cuatro puertas, el sedán de dos puertas y el familiar, además de una versión cabriolet realizada por el especialista Crayford. 

Durante sus dos primeros años estaba equipado con el motor cuatro cilindros tipo Kent de 1.5 litros y 60 cv de potencia, el mismo que empleaba el Cortina. A partir de septiembre de 1965 pasa a llamarse Corsair a secas, además de incorporar el nuevo motor Essex V4 de 1.7 litros, que estaba por su silencio de marcha, de hecho, el eslogan publicitario del coche en Inglaterra decía "the car that is seen but not heard" (el coche que se ve pero no se escucha). 

En el Salón de Ginebra de 1966 se añade a la gama el familiar realizado por el carrocero Abbott y en 1967 se incluye el motor Essex V4 de 2.0 litros, versión que pasaría a llamarse Corsair 2000E. Tras seis años de producción se fabricaron más de 310.000 Corsair. 

La miniatura que protagoniza esta entrada está fabricada por Hongwell- Cararama y viene acompañada de la clásica caravana SMV12 'Egg Camper' sueca, de hecho, el coche incorpora la pegatina con el identificativo "S" que lo acredita como un auto del mercado sueco. El modelo tienen un buen molde y su detallado es sencillo aunque correcto y aparente, muy en la línea de las miniaturas de este fabricante.

No hay comentarios: