La Règie Renault puso al día su atractivo modelo descapotable Floride en 1962, tres años después de su lanzamiento. La actualización se limitó a un tímido detallado estético manteniendo el bonito diseño de Pietro Frua: en los pasos de ruedas traseros se perdieron los ornamentos de las rejillas de ventilación; se sustituyeron las llantas originales por otras de mayor diámetro y con diseño de tapacubos diferente; los logos 'Caravelle' se colocaron en la parte superior de las aletas delanteras y en el frontal; la tapa del motor recibió una nueva rejilla de ventilación; y el techo duro vio elevada su altura como demanda de los usuarios, pues se registraron quejas debido al techo demasiado bajo del Floride.
El nombre Caravelle se había usado en las versiones para la exportación a Estados Unidos y Canadá del Floride y ahora se generalizó a toda la gama. Los primeros Caravelle iban equipados con el motor 950 cc derivado del Floride S y del Renault 8, pero a partir de 1963 se sirvió con el motor del R8 TS, de 1,1 litros y 55 cv de potencia. Las últimas unidades disponían de una caja de cambios sincronizada y un depósito de gasolina más grande. Pese a su indudable atractivo, no fue un éxito de ventas.
Norev ha realizado una bonita réplica del simpático Caravelle. Tiene un molde muy acertado en formas y proporciones. Su acabado es el habitual de la marca y puede calificarse como bueno, sin grandes pretensiones. Lo mejor de la miniatura sin duda son las tres posibilidades de presentación que ofrece, en forma coupé de techo duro, con techo de lona y descapotable, por lo que el coleccionistas no se aburrirá de verlo siempre de la misma manera en la vitrina.
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