La British Motor Corporation introdujo en 1962 el sustituto de su deportivo MGA de su división MG, que recibió la denominación MGB. Con referencia a su antecesor, era bastante innovador, empezando por su moderno diseño y, sobre todo, por su nuevo chasis de estructura monocasco que lo diferenciaba de sus principales competidores de la serie TR de Triumph.
El resto de sus componentes eran una evolución de los del MGA, incluido su motor BMC B Series que databa de 1947. En este caso, el motor del MGB cubicaba 1.8 litros y erogaba 90 cv de potencia, aparejado a una caja de cambio de cuatro velocidades más 'overdrive'. El primer modelo en ser producido fue el Rodaster de carrocería abierta, que seguía manteniendo el espíritu del clásico deportivo inglés que tan a gala venían llevando los diferentes miembros de la familia MG.
En 1967 se introduce el MGB MK II, con marchas sincronizadas y una caja de cambios automática como opción excepto en las versiones destinadas a los Estados Unidos, donde era de serie. Las versiones de 1969 sustituyeron las clásicas llantas de radio por unas Rostyle, además de una nueva parrilla frontal de aluminio negro, que en 1973 se sustituyó de nuevo por la original aunque las lamas verticales cambiaron por un entramado de nido de abeja.
Las estricta normativa de seguridad americana de los 70 provocó que las versiones desde 1974 recibieran unos abultados y poco estéticos parachoques de plástico negro, que se conocieron popularmente como 'Sabrinas'. En 1979 la producción del MGB tocaba a su fin y se vendieron tres ediciones especiales para cada mercado, una pintada de negro para el mercado americano y otro de color bronce para el británico.
El cierre por parte de British Leyland de la fábrica de Abingdong trajo consigo el final de la producción del MGB. La firma británica no volvería fabricar un automóvil deportivo abierto hasta el RV8 de 1993, pero ésa es otra historia.
La marca de miniaturas Hongwell-Cararama ofrece unos modelos muy agradables pese a ser miniaturas más cercana al juguete que al coleccionismo adulto. Cuenta con unos moldes prácticamente perfectos y unos acabados bastante aceptables sin grandes detalles pero correctos. Este MG forma parte de una serie de packs que incluyen un coche con una caravana y, en algunos casos, los propios ocupantes del coche. Son modelos que sin duda dan mucho color y vida a las vitrinas.
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sábado, junio 17, 2006
MG MGB Roadster & Camping Trailer de Hongwell-Cararama
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1 comentario:
Correcta la descripción. Lo tengo en mi colección. Lo compré en Antic Car Auto de Alicante.
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