El primer automóvil fabricado por el industrial italiano Ferrucio Lamborghini, un exitoso productor de maquinaria agrícola y apartaje de refrigeración de la zona de Módena, fue un esbelto y hermoso coupé diseñado por Touring de Milán y denominado 350 GT, que vio la luz en 1964. Dos años después, el personal de Touring rediseña su habitáculo y zona central para convertirlo en un cuatro plazas, naciendo así el 400 GT 2+2, el segundo Lamborghini de la historia.
En comparación al 350, la gente de Lamborghini en Sant´ Agata decidió abaratar costes y construir la carrocería de cuatro plazas en acero, aunque las puertas y el capó siguieron siendo de aluminio. Estéticamente ambos coches, el 350 y el 400, eran casi idénticos sólo diferenciándose en el frontal, donde el 400 había estrenado una nueva imagen de grupos ópticos dobles, además de la zona del parabrisas trasero, de menores dimensiones en el cuatro plazas para proteger del sol a los eventuales ocupantes de las traseras.
La construcción en acero provocó un aumento de peso en el 400 GT con respecto al 350, lo que llevó a los técnicos de Lamborghini a equiparlo con una nueva evolución del motor V12, en este caso la cilindrada subió hasta los 4.0 litros alcanzando una potencia de 320 cv gracias a sus seis carburadores Weber Twin Choke. Las prestaciones variaron poco. Debido a los problemas que comenzó a experimentar Touring, las últimas unidades del 400 GT las construyó el especialista Marazzi, empresa que absorbió gran parte del personal de Touring tras la desaparición de ésta.
La miniatura del Lamborghini 400 GT 2+2 de Minichamps cuenta con un alto nivel de calidad que se traduce en un molde preciso en proporciones y formas y un rico detallado exterior e interior, propio del fabricante alemán. Son destacables las llantas de radios realizadas en material fotograbado, que dan un gran realismo y prestancia al modelo a escala.
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