El Austin Healey 3000 fue introducido en 1959 y sustituyó al 100/6. Los cambios entre ambos fueron mínimos. La primera generación o MK I se vendió hasta 1961 y según su carrocería, dos plazas o 2+2, tenían la denominación interna BN7 y BT7, respectivamente. El motor evolucionó desde los 2.6 a los 2.9 litros proporcionando ahora 136 cv de potencia gracias a sus dos carburadores dobles SU.
No menos importante fue la adopción de los nuevos sistemas de frenos por discos Girling. Llantas de radios, overdrive, parabrisas laminado, calefacción, columna de dirección ajustable, techo duro tipo hardtop o pintura bicolor eran las opciones disponibles. Un total de 13.650 'Big Healeys' MK I se construyeron. La revista especializada 'The Motor' alcanzó con un MK I en 1960 los 185 Km/H.
Tras su compra por parte de Sunstar, Vitesse renovó su Austin Healey reutilizando el mismo molde (que era muy correcto) y lo dotó de más detalles como un interior, un exterior muy decorado y ruedas de radio sentre otras cosas. La prueba queda patente en esta preciosa miniatura, cuya pintura bicolor la hace mucho más atractiva.
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