En 1978 Porsche reduce la gama del 911 a dos modelos, el Turbo y el SC -Super Carrera-, que vino a sustituir al Carrera, permaneciendo de este modo hasta 1984. Estéticamente, eran fácilmente distinguibles porque las molduras exteriores y tiradores de las puertas se pintaron en negro anodizado y los retrovisores, del color del vehículo. Se ofrecieron de serie las llantas de 15 pulgadas ATS y más tarde llegarían las famosas y populares Fuchs de cinco radios y color negro.
El motor del SC era el sempiterno seis bóxer, aunque en esta ocasión cubicaba 3.0 litros. Las versiones de 1978 y 1979 entregaban 180 cv, potencia que subió hasta los 188 en 1980, y hasta los 204 cv en el trienio comprendido entre 1981 y 1984. En 1983 se incorpora a la gama 911 SC el nuevo Cabrio con carrocería totalmente descubierta y capota de lona, el primer 911 de este tipo en fabricarse, pues hasta ahora, los 911 con carrocería abierta habían sido los Targa con su particular sistema semi-descapotable.
Cabe destacar como anécdota, que la prueba que realizó la revista italiana 'Quattroroute' al Porsche 911 SC Cabrio con motivo de su lanzamiento fue realizada por el piloto Michele Alboreto, entonces enrolado en las filas del equipo Tyrrell Benetton y que un año más tarde acabaría fichando por Ferrari.
La miniatura de Minichamps del Porsche 911 SC Cabrio de 1983 puede calificarse como correcta y sobria, con un molde de proporciones adecuadas y una terminación que sin llegar a ser todo lo fina que uno espera de un Minichamps es muy buena.
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