miércoles, octubre 26, 2011

Cadillac Coupé de Ville 1976 de American Excellence






Muchos eran los signos que evidenciaban que el año 1976 iba a deparar cambios importantes en la industria del automóvil estadounidense. Sólo Cadillac y Lincoln competían en el segmento de los coches de lujo ya que Chrysler había abandonado la producción de su Imperial. 

El buque insignia de General Motors ofrecía cuatro gamas de producto, la serie básica Calais, Los De Ville, con carrocería sedán y coupé en la parte media, el Eldorado Cabriolet dentro de los "coches personales" y el Limousine 75 en el escalafón más alto. 

Este año se marcó un récord histórico igualmente en lo que al tamaño del motor se refiere, ya que todos los Cadillac se equiparon con un enorme V8 de 8,2 litros (500 ci) de cilindrada, un motor realmente colosal que debido a las fuertes restricciones de las nuevas leyes anticontaminación federales y la crisis del petroleo apenas entregaba más de 180 cv de potencia cuando en condiciones normales hubiese sobrepasado los 400 sin problema. 

La generación de 1976 fueron los últimos Cadillac 'full size' puesto que ese mismo año comenzó a venderse el Seville, un nuevo modelo de tamaño más compacto nacido para rivalizar con las berlinas de lujo europeas de fabricantes como Mercedes, BMW o Jaguar. 

En lo que al Coupé de Ville se refiere, el diseño del modelo de 1976 no difería mucho de la generación anterior, que databa de 1971. Entre los cambios más sin¡gnificativos estaba el frontal con nuevos grupos ópticos dobles cuadrados, la incorporación del pilar B o el medio techo de vinilo en vez del techo entero, al igual que el Lincoln Continental MK V, su gran rival. 

La gama Cadillac de Neo-American Excellence sigue creciendo, en este caso con un nuevo Coupé de Ville, ideal para complementar al que hace poco presenté, el modelo de 1971. Esta miniatura que presento huelga decir que tiene un aspecto excepcional y llama la atención por su enorme tamaño y su acabado especialmente detallado.

2 comentarios:

Juanh dijo...

Un monstruo estadounidense; largo y portentoso.
Buena miniatura.
Abrazos!
PD: Mi colección: http://juanhracingteam.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA KEKO TENGO TODOS LOS CADILLAC HECHOS POR NEO O AMERICAN EXCELLENCE, LOS COUPE DE VILLE SON FANTASTICOS ENORMES YATES QUE DICEN MUCHO DEL TIPO DE AUTOS QUE GUSTAN A LOS AMERICANOS.