domingo, octubre 30, 2011

Bentley Corniche FHC de Neo Scale Models










En 1936 Rolls Royce se hizo con Bentley Motors Company y desde 1952 hasta el 2000 ambas marcas han vendido el mismo automóvil con sus respectivos anagramas y algún pequeño cambio mecánico, además de con otro nombre diferente, pero en esencia, ambos modelos siempre eran el mismo. En 1967 Rolls Royce y Bentley presentan la versión descapotable de su berlina Silver Shadow-T1. Se trataba de un enorme y suntuoso automóvil con una elegantísima y estilizada carrocería de Mulliner Park Ward. Cuatro años después se produce un hecho muy curioso, ambas marcas optan por denominarlo Corniche, igual que la carretera que recorre la Costa Azul a su paso por el Principado de Mónaco.

Ese mismo año se presenta una versión cerrada del Corniche, un elegante coupé también diseñado por Mulliner Park Ward. Este automóvil incluía todos los refinamientos de las berlinas, incluyendo control de velocidad de crucero, frenos de disco ventilados y aire acondicionado de dos velocidades, aunque su motor, el sempiterno V8 de 6.750 cc, ofrecía un poco de más potencia, cifra que, por supuesto y como era norma, no se comunicaba, aunque se estima en unos 240 cv.

Resulta especialmente curioso como un mismo vehículo vendido con los anagramas de dos marcas diferentes ha proporcionado unos resultados de mercado tan distinos. Mientras que el Corniche de Rolls Royce se mantuvo a la venta hasta 1997, el Bentley fue retirado en 1984 y reintroducido en una serie especial en 1994. Del Rolls se vendieron 6.350 modelos y del Bentley 149, factor que ha hecho que en el mercado del coleccionismo de vehículos clásicos un Bentley Corniche se cotice mucho más que su equivalente Rolls.

Muchos meses después de que nos llegase el fantástico S3 Continental MPW de Neo Scale Models, la marca ya cuenta con un nuevo modelo de la firma de la B alada, el Corniche Coupé. Ante todo lo que quiero descatar es lo acertado del equipo de creativos de escoger un modelo tan raro y peculiar del que sólo teníamos la simple reproducción que hace ya unos años hizo Solido. La elección del color la encuentro muy acertada también, un precioso y propio British Racing Green, aunque se ha querido ir a más y colocarle un techo negro mate imitando los techos de vinilo tan típicos de los Rolls y Bentleys de los 70 y 80. Lo que es el detallado de la miniatura creo que está a la vista y es excelente, sobre todo la fina reproducción de los detalles ornamentales, como la parrilla delantera, la mascota, los faros o los anagramas, todo hecho en fotograbado. Igualmente las proporciones son correctas pues son idénticas a las de otra miniatura que mostrá hace poco aquí el CornicheCabriolet de Truescale Miniatures. El único punto que voy a criticar son los neumáticos, que los veo algo anchos, por lo demás, una miniatura altamente recomendable.

Últimamente he observado cómo han aumentado los comentarios en las entradas y también las visitas a mi blog, es por eso que quiero agradecer a esas personas, colegas coleccionistas en su gran mayoría, que visitan y comentan, sobre todo a un par de amigos de Latinoamérica.

3 comentarios:

Juanh dijo...

Hermoso Bentley, muy elegante y bien señorial.
Y, como corresponde, verde inglés.
Abrazos!

Gaucho Man dijo...

hola Keko, sólo un par de líneas para felicitarte por tu colección y por tu blog, referencia indiscutible al momento de elegir un modelo.
la información, las fotos, las opiniones, todo muy bien y profesional.
gaucho felicitaciones para ti.

Keko dijo...

Hola Gaucho y Juanh, gracias por vuuestra aportación y comentarios, aquí os espero