sábado, marzo 24, 2012

Austin Healey 3000 MK III de Spark









Vendido entre 1959 y 1968, la 3000 fue sin duda la serie más famosa de los 'Big Healeys'. Los modelos estrenaron un nuevo motor de seis cilindros en línea de 2,9 litros y 132 cv de potencia. Se ofrecían en dos versiones, la biplaza y la 2+2, conocidas internamente como BN7 y BT7. 

A partir de 1962 los 'Big Healeys' incorporaban ventanas que se podían bajar y capota plegable. Cuando aparecieron los BN8 y BT8, se incluyó un nuevo salpicadero de madera de nogal que le confería un aspecto muy elegante. 

Con un palmarés bastante completo, los 'Big Healeys 3000' tuvieron un notable éxito como vehículos de competición, incluyendo victorias en circuitos de todo el mundo, como Sebring, Le Mans o Bathurst. También fueron coches muy valorados por los pilotos de rallyes, aunque su participación oficial terminó en 1965 cuando la BMC comenzó a desarrollar los Mini Cooper S. 

El catálogo de modelos Austin Healey de Spark se completa con este precioso 3000 MK III, en su versión 2+2. Se trata de una miniatura excelente en todos los sentidos, con un molde muy fino y un acabado de sobresaliente. A destacar la preciosa y acertada combinación de colores.

1 comentario:

Juanh dijo...

Muy buen Austin, otra joya de Spark.
Los colores le sientan muy bien.
Abrazos!