sábado, marzo 24, 2012

Lotus Elan S4 Hexagon State de Spark






Un automóvil tan exitoso como el Lotus Elan suscitó innumerables versiones, tanto de carrocerías como de preparaciones mecánicas. Una de las más curiosas fue la elaborada por la empresa Hexagon Garages, que convirtió al mítico deportivo de la casa de Colin Chapman en un auto familiar, sumándose de este modo a la gran nómina de coches tipo 'Shooting Break' que proliferaron en Gran Bretaña entre las décadas de los 60 y 70, como los Aston Martin Shoorting Break, el Jensen Healey o el Reliant Scimitar, por sólo citar unos ejemplos.

A modo de recordatorio diremos que el término 'Shooting Break' (break de caza) hace referencia a un automóvil deportivo convertido en coche familiar. La empresa Hexagon Garages, concesionario de Lotus en Highgate, planeó hacer una pequeña serie del Lotus Elan convertido en 'Shooting Break'. Finalmente sólo se fabricaron dos unidades. El coche se realizó partiendo de la base del Elan S4 Sprint y para hacerse con uno había que añadir 595 libras a las 1.895 que costaba el Elan de serie. El Elan Hexagon fue denominado por los aficionados 'Elanbulance'.

Spark sigue siendo uno de los principales fabricantes de miniaturas que opta por ofrecernos las versiones más raras y exóticas de todo tipo de automóviles. Al recientemente mostrado Austin 850 Riviera Beach Buggy añadimos el Lotus Elan Hexagon State. La miniatura cuenta con un acabado realmente bueno y cuidado, tal y como nos tiene acostumbrados Spark, con un molde muy fino, una combinación de colores muy atractiva y muchos buenos detalles realizados con piezas independientes.

No hay comentarios: