Mercedes introdujo en 1968 a la primera generación del vehículo conocido hoy día como Clase E bajo la denominación interna W114/115, los populares 'Strich Acht', porque sus números de bastidor terminaban /8. Su diseño era claramente rupturista con el de la generación anterior, el W110 con su carrocería con colas traseras. Sería el último Mercedes que diseñase el francés Paul Braq frente del Departamento de Estilo de la marca, con unas líneas claramente influenciadas por las del resto de modelos del catálogo de la marca.
Una de las claves del éxito del nuevo Mercedes de gama media era su nutrida oferta de motores y versiones. Los W114 eran los coches equipados con motor gasolina de seis cilindros -230, 250 y 280-, mientras que los W115 montaban mecánicas de cuatro cilindros y diésel, los 200, 200 D, 220 D, 240 D y el novedosos cinco cilindros 240 D 3.0.
Un año después, Mercedes presentó una atractiva versión coupé con un llamativo diseño sin pilar B, sólo disponible con los motores de gasolina de seis cilindros de mayor potencia, los 250 y 280 C.
Los autores especializados lo definen como uno de los Mercedes más exitosos, teniendo particularmente una muy buena aceptación por el gremio del taxi tanto en Europa como en otros países del mundo, sobre todo del panorama árabe, donde es aún es muy común verlos rodando por las calles en condiciones de uso diario.
Estas miniaturas de Auto Art son sin duda las mejores reproducciones de estos Mercedes que se han hecho en la escala 1/43, con una terminación final mejor que la del 200/8 de Minichamps que ya en su día analizamos y, por supuesto, a años luz del que ha fabricado Ixo para un coleccionable de Altaya sobre la historia de Mercedes. Sus detalles exteriores son impresionantes y destaca que Auto Art no ha escatimado en el uso del cromo, cosa que no debería faltar en ninguna miniatura de un Mercedes clásico. Quizás el punto más bajo se lo lleve el interior, que aunque perfectamente modelado y detallado, no vendría mal que lo hubieran puesto en un color diferente al negro. Dos modelos sensacionales que no deberían faltar a ningún buen coleccionista de Mercedes que se precie, sobre todo el coupé, que es el único que existe en miniatura a día de hoy.
1 comentario:
A pesar de que sean antiguos, los autos de la marca Mercedes siempre me han gustado. Ojala que hoy en dia pueda obtener alguno. Para ello debería vender mi Chevrolet Corsa Wagon y luego hacerme acreedor del famoso Mercedes
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