El 21 de agosto de 1974 un grupo de periodistas especializados de las principales publicaciones del motor de todo el mundo eran trasladados desde la sede central de Volvo, en Torslanda, hasta la pequeña ciudad de Borlänge donde les esperaba el nuevo modelo 244 en su versión GL para su primera prueba oficial.
El 240 era el sustituto de la anterior serie 100 de Volvo y estéticamente heredaba el aspecto del prototipo VESC, especialmente su prominente frontal y su abultado parachoques que sobresalía 13 centímetros. Llamaban también la atención sus peculiares reposacabezas con celosía. En un principio sólo estaba disponible con el motor cuatro cilindros B21 de 2.1 litros con potencias de 97 y 123 CV según el tipo de alimentación del mismo. Los acabados DL y GL diferenciaban la versión más sencilla de la más lujosa y equipada.
Neo presenta una miniatura excelente con un fantástico grado de ejecución. Entre todos los detalles que incorpora, vamos a destacar el techo solar abierto que permite admirar el interior o los clásicos guardabarros de goma tan propios de los coches de los 70 y 80. He optado por el color beige por ser uno de los más característicos del modelo y de la época, que además contrasta con un interior en tonos ocres para hacer contraste. Cierto es, y ya lo digimos anteriormente, que el Volvo serie 200 no fue nunca un coche bonito, pero lo cierto es que Neo ha reproducido bastante bien su fealdad.
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