sábado, octubre 18, 2008

Mercury Club Coupé 1949 de Universal Hobbies






La división Mercury de la Ford presentó en 1949 su primer coche nuevo tras la II Guerra Mundial bajo el nombre de Eight. Llamó la atención su peculiar y agresivo diseño del tipo Pontón obra de Bob Gregorie. Este coche fue concebido en un principio para lucir sobre su calandra el emblema de Ford, pero los ejecutivos de Dearborn estimaron que era demasiado grande para competir con el Chevrolet de GM, por lo que al final de optó por la marca de gama media.

Montaba bajo el capó el motor V8 255 Flathead -cabeza plana- de 4.2 litros. Estaba disponible con cinco tipos de carrocería, el sedán con puertas traseras suicidas, el descapotable, un familiar al estilo 'Woody Wagon' y el más que atractivo Club Coupé, modelo muy buscado por los amantes de los coches modificados.

El Mercury Club Coupé ha tenido apariciones estelares en varias películas famosas. James Dean condujo uno de color negro en 'Rebelde sin causa', al igual que Silvester Stallone en 'Cobra', en esta ocasión un ejemplar modificado. En 'Grease', John Travolta bate con su descapotable blanco a su rival durante la carrera en el canal de la parte final, el cual también conduce un Mercury con pintura de llamas y techo recortado. El personaje 'Shériff' de la película de animación 'Cars' es un Mercury Club Coupé con librea de coche patrulla.

Universal Hobbies vende este bonito Mercury bajo su submarca Eagle´s Race. Se trata de un modelo de formas correctas y proporcionadas y con un acabado general bastante bueno. Por su terminación general diremos que su nivel de calidad es medio, no llega a la finura de marcas como Auto Art o Minichamps, pero es una miniatura que no desentona.

No hay comentarios: