sábado, julio 07, 2007

Opel Manta A de Minichamps






Desde siempre, Opel ha contado en su gama de productos con bonitos automóviles coupé y el Manta es una buena prueba de ello. Manta es el nombre de un pez de la familia de los escualos y todos los amantes de los coches deportivos conocen muy bien este sustantivo. Fue introducido en septiembre 1970 y estaba basado en el Opel Ascona, curiosamente, este coche tardaría aún unos meses en ver la luz. El Manta nació con el objetivo de competir con el Capri de la Ford. De hecho su competencia no sólo fue en el mercado sino en los circuitos. 

La primera generación del Manta, el modelo A, tenía una carrocería muy atractiva con un muy bonito diseño de inspiración norteamericana. Llamaban especialmente la atención sus faros traseros gemelos redondos similares a los del deportivo Opel GT, y, por supuesto, inspirados en los del Corvette americano de Chevrolet. De hecho, Opel supo aprovechar muy bien la sinergia entre ambas marcas para relacionar el Manta con el Corvette en muchos aspectos. Sin ir más lejos, un prototipo de 1961 del Corvette se denominó 'Manta Ray'.

 Tres eran las opciones mecánicas que Opel ofrecía para el Manta, un tranquilo 1.1 litros para aquellos que sólo buscaban la estética, seguidos de un 1.6 y un 1.9 más temperamentales. Todos estaban disponibles bien con cambio manual de cuatro velocidades o automático TH-180 de tres.

El Manta A fue de los pocos Opel vendidos como tal en el Reino Unido. Ello se debió principalmente a que este país era un importante nicho de mercado del Ford Capri, modelo con el que rivalizaba íntimamente el Opel. No obstante, nunca alcanzó allí el éxito del coupé de la firma del óvalo azul. También se vendió en los Estados Unidos. 

El Manta A fue sustituido en 1975 por el B. El Manta A se ofrecía en versiones SR Rallye, Berlinetta, Luxus y GT/E. Otras ediciones célebres realizadas de fora externa por preparados entusiastas fueron los GT/ E Black Magic, el Turbo Manta británico desarrollado por Broadspeed con 156 CV y el TE2800 con motor seis cilindros del Opel Commodore GSE, con 145 CV de potencia.

Minichamps presenta por primera vez una miniatura de la primera generación del Manta de Opel. Destaca la finura de la misma, con un excelente acabado exterior lleno de detalles como piezas independientes, cromos, y calcas. El molde está muy acertado.

1 comentario:

jhonnatan dijo...

mi amigo como esta soy de venezuela y poseo un opel manta 1971 y quisiera tener uno pero en miniatura como lo consigo espero su alluda soy fanatico de los opel son lo mejor espero su colavoracion para consegir un miniatura