Con la hermosa genética que Bertone otorgó al precioso coupé Giulia Sprint nació el GTA 1300 Junior. Las siglas GTA (Gran Turismo Allegerita) hacen referencia al peso aligerado del modelo frente al Giulia Sprint normal, concretamente del 1300 Junior.
Corrían los años 60 y las carreras de turismos hacían furor y personajes de la talla de Jim Clark, Sir John Whitmore o Andrea de Adamich pululaban por los circuitos más importantes de Europa. Alfa no quiso estar excluído de esta competición y para ello creó un taller especializado, Autodelta, al frente del cual estuvo el mítico ex proyectista de Ferrari Carlo Chiti. Al volante estaba el italiano Andrea de Adamich, cuyo éxito a los mandos de los GTA le hicieron merecedor de un sillón en la Scudería Ferrari de F-1.
El primer GTA fue el Giulia Sprint 1600, donde se aplicó el revestimiento interior de Peraluman 25 (aleación compuesta de Aluminio, Manganeso, Cobre y Zinc). En 1968 vio la luz el 1300 GTA Junior. Estéticamente mostraba grandes diferencias con respecto al modelo de serie y mecánicamente también. Su carrocería mostraba unas vías ensanchadas y símbolos estéticos que acentuaban su personalidad racing, el dragón obre el capó, el trébolde cuatro hojas, la banda blanca lateral y siempre presente el adhesivo triangular de Autodelta. El motor biárbol de 1.3 litros rendía 103 cv. En definitiva, era un coche de calle listo para homologar y meterlo en el circuito, donde ganó todo lo que había que ganar.
Minichamps nos sorprende con esta preciosa criatura, Exteriormente, al excelente molde (como es norma en la casa), se le añaden los aditamentos que lo hacen más especial, como los adhesivos, las bonitas llantas, el interior con sus barras de seguridad, el tubo de escape lateral o los detalles de la suspensión en los bajos. En definitiva otra estupenda incursión de la marca alemana en el fascinante universo Alfa Romeo.
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