domingo, junio 11, 2006

Alfa Romeo Alfetta 2.0 GTV 1976 de Minichamps








Pocas marcas de automóviles han logrado construir tan bellos coches deportivos destinados al gran público como lo ha hecho históricamente Alfa Romeo. Una de las mejores pruebas de ello es el Alfetta GTV, el atractivo y estiloso coupé derivado de la berlina Alfetta de los 70.

Diseñado por Giugiaro para Bertone, el Alfetta GT apareció en 1974 y poco después se lo denominó GTV recuperando así una nomenclatura histórica y habitual entre los coupés de Alfa Romeo. El derivado del Alfetta berlina marcaba el camino hacia la practicidad de la nueva generación de modelos de dos puertas de Alfa.

En un principio sólo se ofreció con el motor 1.8 litros y, a partir de 1976 esta mecánica desapareció a la par que la oferta de unidades motrices creció con los 1.6 y 2.0 de la serie 105. El primero pasó a denominarse Alfetta 1.6 GT, y el segundo Alfetta 2.0 GTV, siendo fácilmente distinguible éste último por la inscripción 'GTV' sobre los orificios de ventilación situados en la base del pilar C.

A partir de 1979, se le practican pequeños cambios cosméticos y mecánicos, además de la versión turbo de altas prestaciones desarrollada por la división deportiva Autodelta para su homologación en el Grupo 4 de la FIA, denominado GTV Turbodelta, su motor rendía 175 cv gracias a la adopción de un compresor KKK. Estéticamente, incorporaba algunos elementos similares a los deportivo de gama alta Montreal.

En 1980 y tras un restyling más profundo, nacen los nuevos GTV 2.0 y GTV 6 2.5, desapareciendo el nombre Alfetta.

La miniatura de Minichamps presenta un molde perfecto y bien proporcionado. El nivel de detalles, tanto exterior como interior es excelente. El cuadro de instrumentos está reproducido a imagen y semejanza y el interior en dos tonos, hace que luzca mucho más. Incluso en el centro de las llantas está el emblema de Alfa Romeo. La parte más negativa la representan el tirador de la puerta y los intermitentes laterales, hechos con tampografía. Por lo demás se trata de una gran miniatura, bastante mejor que los realizados por marcas como Solido o Progetto K.

1 comentario:

Unknown dijo...

Q tal, soy fanatico de este auto y realmente me encanto la miniatura, no puede faltar en mi coleccion! De donde podría uno conseguirla? Gracias!!