martes, marzo 13, 2012

Rolls Royce Silver Wraith 'Emperador Hirohito' de TSM








Justo un año después de fin de la II Guerra Mundial, la Rolls Royce and Bentley Motor Company lanzó su primer modelo totalmente nuevo. Siguiendo la tradición de la marca en el uso de nombres alusivos al universo de lo místico y lo etéreo, el nuevo Rolls se llamaría Silver Wraith (su traducción literal sería 'Espectro de Plata'). Ya la marca había usado el nombre de Wraith en un modelo que vio la luz en 1936, por lo que el Silver Wraith era su evolución lógica.

El Silver Wraith ocupaba un lugar intermedio en la gama de Rolls Royce de finales de los 40 y década de los 50, a medio camino entre el Silver Dawn con carrocería de serie y el ultralujoso Phantom IV. El coche se ofrecía en dos longitudes de chasis, 127 (SWB) o 133 pulgadas (LWB) por las 120 del Silver Dawn. Igualmente tres fueron las opciones mecánicas disponibles, 4.257 cc, 4.566 cc y 4.887 cc, que eran en realidad versiones diferentes del mismo motor de seis cilindros en línea. En un principio sólo se ofertaba un cambio manual de cuatro velocidades y más tarde se incluyó un automático de tres firmado por General Motors.

El Silver Wraith fue el último Rolls Royce que se vendía como chasis desnudo al que había que encargar una carrocería al gusto. Las más comunes fueron las firmadas por los carroceros habituales, HJ Mulliner, Park Ward o Hooper. La inmensa mayoría de los Silver Wraith tuvieron su destino como autos para chófer, muchos de ellos en manos de casas reales y gobiernos estatales, como es el caso de la Casa Real de Dinamarca, de Holanda, el Gobierno de Irlanda o el Gobierno de Brasil, entre otros.

El modelo que tratamos es una limousina de batalla larga (LWB) con carrocería de HJ Mulliner de seis ventanas laterales perteneciente al Emperador Hiro Hito del Japón. Los distintivos de la Casa Imperial del País del Sol Naciente están representados en las matrículas delantera y trasera y en las puertas traseras. Igualmente se trata del segundo modelo perteneciente al Imperio Japonés que aquí mostramos, pues en su día ya hizo su aparición el espectacular Mercedes 770 K Grösser de la misma monarquía.

Firmado por la marca True Scale Miniatures se trata del séptimo modelo de Rolls Royce de este fabricante americano de miniaturas que muestro en el blog. La miniatura está realizada en resina y cuenta con un acabado de primer orden, tanto en la calidad del molde como en el detallado del mismo.

3 comentarios:

Juanh dijo...

Muy buena miniatura de True Scale; cada día hacen mejores modelos.
Abrazos!

A.Sivianes dijo...

Vaya, cómo se cuidaba Hiro-Hito! Es un automóvil que creo que Patrimonio Nacional también posee, usado por Franco. En todo caso es una miniatura preciosa, y además en resina.
Saludos

Keko dijo...

En relación al modelo que comentas Antonio, efectivamente se trata de un Silver Wraith que suele usarse para recepciones oficiales, recuerdo haberlo visto para alguna de las bodas de los príncipes y los recuerdos más nítidos que tengo de él son en las visitas de los presidentes de EEUU Clinton y Bush Jr y del peruano Alejandro Toledo. La Casa Real Española tiene en total cuatro Rolls, este y los tres Phantom IV, un cabriolet y dos limousinas. Saludos y gracias por los comentarios