lunes, marzo 12, 2012

Cadillac Series 62 Sedan 1959 de Spark






La gama Cadillac de 1959 siempre será recordada por las enormes aletas traseras que coronaban su zaga, las más grandes que conoció el diseño norteamericano. La serie 62 suponía el escalón más básico de la gama, teniendo por encima a los De Ville y Eldorado, y al gran Eldorado Brougham como tope de gama. La única opción mecánica disponible era el enorme V8 de 6,3 litros (390 ci) y 325 cv de potencia. La caja de cambios era una Hydramatic Turbo de GM de cuate velocidades automática.

En el caso del modelo que nos ocupa, el sedán de cuatro puertas, dos eran las opciones de carrocería, la de cuate ventanas, con un parabrisas trasero panorámico, y la de seis, cuya línea de techo describía una curva hacia abajo que le daba un aire elegante y deportivo.

Spark anuncia en su catálogo la realización de la totalidad de la gama 1959 de Cadillac. Ya en su día mostramos el Eldorado Cabriolet y hoy llega la segunda variante, el Series 62 sedán de seis ventanas. el modelo cuenta con un molde muy fino y de formas bien definidas y el nivel de acabado y detallado es el habitual, muy bueno y con muchos elementos en material fotograbado. El color elegido es muy elegante y apropiado, aunque es posible elegir una variante de edición limitada en negro. La única pega que tiene el modelo son los tapacubos, que han puesto los del Eldorado, aunque tampoco se trata de un fallo que afecte mucho al modelo.

3 comentarios:

Juan Durán López dijo...

Estimado Keko, me gustaría adquirir un ejemplar de éste cadillac de Spark. ¿Lo has comprado por internet o en una tienda? ¿sobre qué precio anda? ¿cómo tengo que hacer?

Gracias.

Juan.

Keko dijo...

Hola Juan
El coche lo compré en Modelcarworld por internet, estará sobre los 60 euros.

Juan Durán López dijo...

Muchas Gracias, y felicidades por tu gran aficion a los cochecitos! Me encanta ver de vez en cuando tus blog.