sábado, enero 14, 2012

Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de Elite

La prolífica serie 25o de Ferrari, que incluyó algunos de los automóviles más míticos de la marca del Cavallino, puso fin a su existencia con el 250 GT Berlinetta Lusso, modelo que se presentó al mundo desde el Salón del Automóvil de Paris de 1962. A caballo entre el deportivo 250 GT Berlinetta SWB, en el que estaba basado, y el 250 GTE de cuatro plazas, se trataba de un modelo que aunaba la deportividad del primero y el confort del segundo.

Su carrocería de estilo 'fastback' fue diseñada por Pininfarina y construída por Scaglietti. Era de acero con excepción de las puertas, el capó y la tapa del maletero, que eran de aluminio. Sus elegantes formas han hecho que la crítica especializada lo considere uno de los Ferraris más elegantes de la historia de la marca. Era especialmente peculiar su interior, donde el cuentarrevoluciones y el velocímetro iban colocados en la consola central, ligeramente ladeados hacia el conductor. Sobre el volante Nardi iban situados cuatro indicadores.

El Lusso puede considerarse la versión "civilizada" de la Berlinetta SWB, de hecho se montaba sobre el mismo chasis y equipaba el mismo motor Colombo V12 de tres litros con 240 cv de potencia, suficientes para alcanzar 240 Km/H. La alimentación corría a cargo de tres carburadores Weber dobles 36 DCS. La caja de cambios tenía cuatro velocidades y equipaba discos de freno Girling en las cuatro ruedas.

Pese a ser un coche diseñado para la carretera, en la Targa Florio y en el Tour de France de 1964 se inscribieron dos, acabando uno en posición 30º en la prueba gala. Como todo Ferrari, muchas fueron las celebridades que sucumbieron a sus encantos, contándose entre sus más ilustres propietarios el actor Steve McQueen, que tuvo uno marrón que se subastó el año pasado, y el guitarrista Eric Clapton, que tuvo uno gris plata. Es reseñable la anécdota del ejemplar que poseyó el músico Steve Boone, de los 'Lovin´Spoonfull', que fue robado de un taller de Queens, Nueva York, y nunca se supo de su paradero.

Nuevo Ferrari clásico de Hotwheels para su prestigiosa serie Elite y todo un acierto, ya sea con la elección del modelo como con su acabado. Tal y como hemos dicho en modelos anteriores, Las miniaturas de Elite sorprenden por su gran acabado, de lo mejor que se hace actualmente en diecast. En este caso, creo que ha sido una prueba de fuego que se ha pasado con éxito pues el modelo está muy bien resuelto, tanto de molde, como de acabado, destacando como no el empleo de material fotograbado, en los limpias, las llantas o la parrilla del frontal. La miniatura está disponible en dos colores, este rojo y azul oscuro. En definitiva, una miniatura preciosa y muy recomendable.

3 comentarios:

Juanh dijo...

Hermosa Berlinetta Keko; esa vista trasera es espectacular.
Las líneas de este auto son de mis preferidas; lástima que con el tiempo ya no se producen autos similares.
Abrazos!

Joel dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com

Keko dijo...

Hi Joel
Put a link to your web in a comment and write something about it. I´ll put it in the blog.

Regards