Junto a la berlina Lancaster, la venerable firma británica Armstrong-Siddeley presentó en 1945 el Hurricane, un cabriolet de dos puertas y cinco plazas de aspecto deportivo, pero muy cómodo y de conducción apacible. Ambos heredaban los nombres de los aviones de la II Guerra Mundial fabricados por su casa madre, la Hawker-Siddeley.
El diseño del Hurricane era muy similar al del Lancaster, de hecho, el morro y las aletas eran idénticas. La carrocería era de aluminio y con un diseño agradable y muy elegante, muy al estilo de modelos similares de marcas como Jaguar o Bentley. El chasis era de madera y aluminio. Desde el principio todos los modelos montaban un motor de seis cilindros y dos litros que rendía 70 cv de potencia. Era el mismo motor de los modelos de preguerra, el 16 HP. Esta mecánica fue modificada a partir de 1949 hasta los 2,3 litros, siendo la potencia entonces de 75 cv. El Hurricane se vendió en una versión más económica denominada Typhoon, que hoy día resulta más rara de encontrar.
El segundo modelo de Armstrong-Siddeley que llega a mi colección es una réplica hecha por la marca Oxford Diecast. Se trata del modelo Hurricane. La miniatura se puede calificar como buena en líneas generales, un buen molde y un nivel de acabado aceptable, quizás sea este su punto más flaco, pues tiene detalles que sería fácilmente memorables y que marcas que se mueven en el mismo segmento de miniaturas tienen bien superados, por ejemplo, el interior totalmente espartano. Son detalles que hacen ver a Oxford como un fabricante que ha asumido ser 'low cost' cuando sus miniaturas, pese a ser económicas, no son las más baratas del mercado.
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