sábado, enero 21, 2012

BMW 1800 TISA de Minichamps






El Salón de Frankfurt de 1961 supuso para BMW el punto de partida de su consolidación como fabricante de referencia en el segmento premium con la presentación de la denominada 'Neue Klasse', una nueva generación de vehículos compuesta por sedanes y coupés compactos de diseño deportivo equipados con diferentes versiones del nuevo y alegre motor M10 de cuatro cilindros. 

El primer modelo que vio la luz fue en 1962 el sedán de cuatro puertas 1500, que equipaba un motor de 1,5 litros de 80 cv. Un año después, la oferta se incrementó con la llegada del 1800, con un motor de 1,8 litros y 90 cv. En 1964 hace aparición el 1800 TI (Touring International), con el motor potenciado a 110 cv gracias a dos carburadores Solex DDH. Muchos de los componentes de este coche procedían del especialista en modificaciones Alpina. 

El1800 TISA (Touring International Sport Automovile) de 1965 estaba destinado a su uso en competición pero BMW desarrolló una serie limitada de 200 unidades de calle con el motor alimentado por dos carburadores Weber y equipado con pistones de alta compresión, que lograba 130 cv de potencia. El TISA tuvo éxito en numerosas competiciones, como el segundo puesto en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1964, o el Campeonato Alemán de Turismos del mismo añó, donde Hubert Hahne se alzó con el primer puesto absoluto. 

Esta miniatura fue realizada el año pasado por el fabricante alemán Minichamps y fue una de sus principales novedades en lo que a moldes se refiere. Se trata de un molde muy bien realizado y el nivel de detalle es bueno, aunque tiene algunos aspectos mejorables, máxime cuando hay fabricantes similares que ya los tienen solventados, como los limpiaparabrisas de pasta, la ausencia de matrícula o los marcos de las puertas pintados y no cromados. Sí en cambio estámuy bien resuelto el interior, con la tapicería bilcolor o el precioso volante de madera de tres radios. También está muy bien hecho el frontal, con faros extra de largo alcance. Esta miniatura es una edición exclusiva para la tienda Modelcarworld, en color turquesa, mientras que la edición estándar es gris plata.

1 comentario:

javier dijo...

Preciosa miniatura, Keko!
No sabía de la existencia de este modelo por parte de Minichamps.
El color me resulta un tanto curioso. Supongo que por aquel entonces sería muy cantoso al ver uno de estos por la calle con ese color. La tapicería es preciosa.

Saludos amigo!