Jaguar lanzó en el año 1961 dos automóviles de gran importancia de cara a su trayectoria, por un lado el clásico entre los clásicos, el deportivo E-Type, por el otro, la gran berlina MK X, dotada de lo último en lujo y refinamiento. A ambos modelos se les sumaba el sedán MK II, lanzado en 1959 y que constituía el grueso de ventas principal de la firma de Conventry.
El presidente de Jaguar Cars, Sir William Lyons, pensó entonces que el MK II debía actualizarse técnicamente y de manera acorde con el MK X, y de esta forma los técnicos de Jaguar comenzaron con el desarrollo del proyecto "Utah MK III".
A todas luces el nuevo S-Type era una puesta al día del MK II. Estéticamente eran muy similares, de hecho, hasta después del pilar C sería muy difícil saber de qué modelo se trata.
La diferencia entre ambos está en la trasera, pues la zaga redonda y compacta del MK II se sustituyó por una más alargada y parecida a la del MK X, en la que las ruedas traseras quedaban parcialmente escondidas. La suspensión trasera también fue modificada por una réplica a escala de la MK X. El S-Type estaba disponible con dos versiones del motor XK de seis cilindros, un 3,4 litros y un 3,8 ya vistos y probados en otros modelos.
Resulta más que curioso que el MK II, el S-Type y el 420 de 1966, modelos que teóricamente deberían haberse sustituido uno a otro, se mantuvieron en el mercado hasta el lanzamiento del XJ6 en 1968.
Neo Scale Models prosigue con su excelente serie de miniaturas dedicadas a las berlinas de Jaguar y lo hace en este caso con uno de los modelos menos populares, el S-Type, un sedán en el que muchos puristas vieron una degeneración del exitoso MK II. Una vez más es de agradecer que Neo se preocupe de este tipo de coches. Las formas del molde y sus proporciones son bastante correctas, sobre todo si se le compara con algún MK II (en mi caso, con el MK II de Minichamps y el Daimler 2,5 V8 de Vitesse). Muy bueno el interior, con el salpicadero y el cuadro de instrumentos magistralmente ejecutados. Incluso el clásico volante de Jaguar está reproducido perfectamente. Uno de los puntos que algunos coleccionistas de diversos foros han criticado es el color elegido, concretamente denominado "Opalescent Silver Blue", aunque también es de agradecer que no nos ofrezcan siempre los Jaguar en verde inglés, burdeos o beige. También hay una edición limitada a 300 ejemplares en color champagne para la tienda Modelcarworld.
2 comentarios:
Exelente auto, me encanta los coches clasicos.
Saludos
Llego desde 20blogs.
Para decidir mi voto en una categoría tan diferente a la de mi blog (viajes...) tengo que recorrer los participantes.
Caramba, que auto el de este artículo!
Saludos desde Argentina
Elisa
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