Alvis Cars cesó en 1967 la producción de vehículos cuando pasó a manos de Rover, de esta forma se puso punto y final a parte de la historia de una marca que ofreció productos de gran calidad y distinción que se codearon de tú a tú con marcas tan prestigiosas como Bentley o Daimler. La producción de la casa de Coventry por tanto se reservó tan sólo a sus líneas de construcción de motores de aviación y vehículos militares y de emergencias.
El Alvis TF 21 fue el último coche que salió de la factoría de Coventry y sustituía al TE 21 introducido en 1963. De hecho, son pocos los elementos que distinguen estéticamente al TF 21 de su antecesor. Fabricándose sólo entre 1966 y 1967, el Alvis TF 21 seguía usando las mismas y elegantes carrocerías diseñadas en Suiza por Herman Grabber y ensambladas por el especialista británico Park Ward. El TF 21 estaba disponible tanto en versión Saloon (coupé de dos puertas) y Drophead Coupé (Cabriolet).
Técnicamente, el TF 21 usaba el mismo chasis que el TE 21 y la misma suspensión. Sí se incorporaron como novedad discos de freno en las cuatro ruedas y una nueva dirección asistida. En el interior, el cuadro de intrumentos fue reordenado con vistas a una mayor ergonomía. El motor de 3 litros seguía siendo el mismo que el que se introdujo en 1950 en el TA 21, sólo que gracias a la incorporación de tres carburadores SU erogaba 150 cv de potencia. Para la transmisión podía escogerse entre una manual de cinco velocidades y una automática ZF.
Todas las publicaciones especializadas ensalzan la buena conducción de los Alvis de 3.0 litros pero eran coches muy caros, pues costaban el doble que un Jaguar, de este modo era de prever que la aventura de Alvis Cars no duraría mucho. Se dice que el propio Alec Issigonis, el padre del Mini, diseñó un prototipo de Alvis propulsado por un motor V8, pero era demasiado costoso de llevar a la realidad. Igualmente, cuando Rover compró Alvis en 1965 intentó producir bajo la marca del triángulo rojo un prototipo de motor central llamado P6BS, pero esta idea tampoco llegó a buen puerto pues Rover ya estaba bajo el control de British Leyland.
Por su parte, cuando Alvis Ltd, ya centrada en la producción militar, se integró en la BL, fue comprada al poco tiempo por United Scientific Holding Plc, y la compañía resultante se llamó Alvis Plc, la cual pujó en 1988 por la marca de vehículos blindados GKN y la producción se trasladó a Telford. El lugar donde se ubicó la factoría de Alvis en Coventry, en Holyhead Road, es hoy un gran centro comercial llamado Alvis Retail Park, reflejando así el orgullo que el pueblo británico siente por su industria automovilística, pese a su permanente caída. En 2002 Alvis Plc pujó por el grupo aeronáutico Vickers para formas Alvis Vickers Ltd, comprada en 2004 por BAE Systems, la cual ya eliminó el mítico triángulo rojo de su logo.
Neo Scale Models finaliza la trilogía de los bonitos Alvis de 3 litros con carrocería Park Ward con el último modelo que la marca de Coventry comercializó, el TF 21. Neo oferta las dos variantes de carrocería, un elegante Saloon en verde inglés con llantas de chapa y un DHC azul muy llamativo con llantas de radios. Ambos modelos gozan del mismo buen acabado que los TD 21 y TE 21 que ya en su día mostramos en el blog. Otros detalles dignos de mención pueden ser los finos faros antiniebla, precisamente uno de los elementos que diferenciaban al TF 21 del TE 21, ya que en un modelo eran rectangulares y en el anterior, redondos. Mención también al cuidado interior, especialmente el volante clásico de aro de madera y tres radios metálicos hecho en fotograbado.
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