Como ya hemos dicho otras veces, la década de los 70 supuso una época de racionalización de la producción automovilística en muchos aspectos. El Cortina en Gran Bretaña y el Taunus en Alemania suponían el grueso principal de la producción de Ford Europa, dos modelos con muy buen cartel ante el público que combinan un precio económico, un diseño atractivo y buena calidad de fabricación.
En 1970 el cambio de década trae consigo un nuevo modelo de Taunus, denominado TC (Taunus Cortina). Y es que el modelo alemán y el New Cortina británico eran prácticamente iguales con el objetivo de racionalizar la fabricación de ambos, o sea, que se buscaba que ambos modelos compartiesen el máximo número de piezas posibles. Sí mantuvieron diferencias en los motores y en algunas carrocerías.
El planteamiento estilístico seguido por la Ford especificaba que el nuevo Taunus debía de ser un coche familiar de tamaño medio con líneas deportivas y agresivas. Así pues, lo más destacable del diseño de los Taunus TC es su estilo recto, ancho y bajo de cintura, con cierto parecido a los Ford del otro lado del Atlántico.
El Taunus TC estaba disponible con cuatro carrocerías diferentes, un sedán de cuatro puertas, un sedán de dos puertas, un familiar denominado "turnier" y un coupé Hatchback. Hay que dejar claro que la verlina de cuatro puertas era totalmente diferente de su equivalente en la gama Cortina británica, ya que éste último tenía un look mucho más estilizado gracias a su diseño 'Coke Bottle'. Tampoco el Cortina estaba disponible con la carrocería Hatchback.
Con la aparición del Taunus TC se puso fin a la producción de los Taunus con letra, de este modo, el TC se encargó de sustituir a los 12M, 15M y 17M. Los modelos más grandes 20M, 23M y 26M fueron sustituídos por un nuevo modelo, el Granada. La gama de motores del Taunus TC comenzaba con un cuatro cilindros de 1.2 litros y terminaba con el V6 de 2.3 litros.
De la mano de Minichamps, presentamos dos atractivas miniaturas del Ford Taunus TC del periodo 1970-1976, un sedán de dos puertas y un turnier familiar. Las formas de la carrocería han sido muy bien captadas aunque de ornamento exterior son bastante sencillas. Es quizás en los interiores donde vemos los aspectos má trabajados de estos modelos. Quizás unos cromados más trabajados y reales en los marcos de las ventanillas y unas llantas algo más detallados hubiesen dado más vida a estas miniaturas. Minichamps también dispone del coupé hatchback, tanto en edición normal como una tipo "hotrod" americano.
1 comentario:
Hi Keko!
You've got nice collection there! Here's link to my site:
http://minipasja.blogspot.com/
It's in Polish.
Publicar un comentario