viernes, marzo 06, 2009

Ford Mustang Mach 1 de Minichamps






En 1971 se presentó la que sería la última generación del Mustang acorde a la filosofía con la que se había creado este coche. El nuevo Mustang era cinco centímetros más largo y seis más ancho que sus predecesores. Sólo se conservaron los motores de 351 y 429 Pulgadas Cúbicas (CI), los cuales desarrollaban 330 y 370 cv de potencia. 

Dentro de esta nueva generación destacaron los modelos Mach 1, que montaban el motor Boss 351 y y contaban entre sus rasgos estilísticos con la parrilla frontal con forma de colmena, parachoques rediseñados, frenos de disco de delanteros, doble escape, fijaciones especiales en el capó y una serie de elementos ornamentales como las líneas que recorrían los flancos, el alerón trasero, las lamas de plástico sobre el cristal de atrás y el adorno negro sobre el capó, sin olvidar de mencionar, claro está, los logotipos de 'Mach 1'. 

Este modelo marcó el final de la era de los Mustang purasangre, fuertemente penalizados por las nuevas Leyes Anticontaminantes y dieron paso a una segunda generación Mustang que sólo tenía en común con su predecesora el nombre, Toda una vergüenza que el coche que había sido el icono de América ahora fuese un mísero, feo e impersonal utilitario que ni su aparición en la serie 'Los Ángeles de Charlie' los salvó del fracaso más estrepitoso. 

El Mach 1 fue un coche que se ganó su lugar en el olimpo de las estrellas, no sólo por su aparición estelar en el film de la serie James Bond 'Diamantes para la Eternidad', sino por el gran clásico de la serie B 'Gone in 60 Seconds' en el que unos ladrones de coches reciben un encargo de robar una serie de coches de lujo siendo el Mach 1 popularmente conocido como Eleanor, el último de la lista, el cual que protagonizó una vibrante persecución por Los Ángeles.

Hace unas semanas presentábamos aquí el Mustang Mach 1 de Minichamps perteneciente a la serie de coches de James Bond. Utilizando el mismo molde, aunque con una decoración diferente, nuevos elementos aerodinámicos y llantas de aleción, Minichamps presenta ahora la versión Boss 351 del Mach 1. Esta llama la atención por su rico y decorado exterior sobre el excelente molde existente ya. No destaca tanto el interior ya que se ha recurrido en demasía al negro, no obstante se aprecian muy bien detalles como el volante, la palanca del cambio o el cuadro de instrumentos. Un complemento perfecto al Mach 1 de la serie Bond y muy similar al de la película 'Gone in 60 Seconds'.

No hay comentarios: