Alvis es una de las marcas señeras de la Gran Bretaña. Fue fundada en 1920 en Coventry, en pleno corazón de la industria de automóviles anglosajona, por GPH de Freville y TG John. La marca presentó en 1958 el modelo TD 21, cuyo estilo suponía toda una ruptura con el que hasta ahora había tenido, cuyos coches, al igual que el resto de marcas británicas en la década de los 50, todavía arrastraban los rasgos estilísticos propios de la década de los 40, quizás la de menos creatividad en el diseño automovilístico de la historia debido a que se siguió con una línea continuista de los años 30 debido a las condiciones económicas de la posguerra.
Hasta ahora las carrocerías de los Alvis habían sido diseñadas por profesionales de la tierra, como Tickford y HJ Mulliner, pero al romperse la relación con ambas, la marca del triángulo rojo optó por los diseños de la empresa de Hermann Graber, de Suiza. Estos eran más modernos, de líneas más aerodinámicas y acordes con la época. Como no era práctico ni rentable importar las carrocerías de Suiza, se optó porque los diseños de Graber se ensamblasen en la factoría de la empresa carrocera Willowbrook, en Loughborough.
El Alvis TD 21 era un gran coupé del tipo continental, un coche lujoso, grande y potente con el que realizar grandes viajes cómodamente a buenas velocidades de crucero. Pese a su aspecto más moderno que su antecesor, TC 21, éste seguía usando el mismo chasis y el mismo motor de seis cilindros de 3.0 litros, por lo que no se puede hablar de un coche realmente innovador, pero sí se ganó fama de estar muy bien construido.
El motor ofrecía 115 CV de potencia que proporcionaban al coche la posibilidad de lograr una velocidad máxima de 171 Km/H. Llevaba frenos de disco en las cuatro ruedas y el cambio podía ser manual o automático. El principal rasgo distintivo de los TD 21 eran sus faros delanteros simples, que en la serie II recibió otros interiores complementarios. Aparte del Saoon Alvis ofrecía un precioso cabriolet denominado Drophead Coupé. El Alvis TD 21 evolucionó en los TE 21 y TF 21.
La marca Neo, en su afán por ofrecer a los coleccionistas reproducciones de coches que hasta ahora o no existían miniaturas o los realizó una marca minoritaria, sorprende con una excelente reproducción del Alvis TD 21 y pronto lo hará con el resto de modelos, tanto en versión coupé como cabriolet. Las líneas están muy bien reproducidas y la carrocería cuenta con un atractio y abundante exorno en piezas independientes. Las llantas son de fotograbado y reproducen uno a uno los radios. En el interior destacamos como no, aparte del simpático y algo kitsch color en contraste con el de la carrocería, los adornos de madera tan característicos de los autos de lujo de la Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario