domingo, marzo 29, 2009

NSU TT de Minichamps






El último de los NSU Prinz, la serie 1000/1100/1200, se mostró como un auténtico lobo con piel de cordero, sobre todo los modelos TT y TTS. Las formas de su carrocería coupé recordaban mucho al Chevrolet Corvair y de hecho recurría a soluciones técnicas similares, como el motor trasero. 

Según el modelo, la cilindrada del cuatro cilindros transversal variaba entre 1.0 y 1.2 litros. La denominación TT hacía referencia a la famosa carrera Tourist Trophy de la Isla de Mann, que se corre en las mismas carreteras del enclave, en la que pueden participar amateurs con coches mínimamente preparados y donde NSU cosechó muy buenos resultados. 

El NSU TT fue uno de los turismos familiares más apreciados ya que pese a su pequeño tamaño ofrecía mucho espacio interior además de comportarse como un deportivo de raza. Precisamente el cocktail de tracción trasera y motor trasero bien batido con muy poco peso en la delantera hacía al NSU un coche poco recomendable al conductor inexperto. 

Quizás la denominación TT muchos aficionados al automóvil la identifiquen con cierto deportivo de hoy día, y es que la marca NSU, sin actividad ya, es propiedad del grupo VAG, por lo que Audi decidió rescatar esas siglas para el citado automóvil. Todo está inventado ya.

Resulta muy simpática y enormemente atractiva esta miniatura, y es que Minichamps tratándose de coches alemanes siempre riza el rizo. Las formas del coche parecen muy correctas y el detallado general es muy bueno. Quizás sea la ejecución de algunos de los cromados su punto más flaco y criticable aunque tampoco tengo mucha importancia en el conjunto general.

No hay comentarios: