En 1980, se presenta en el Salón de París el Charleston, que no era más que un 2CV 6 Club decorado con un estilo muy retro. Fue diseñado por Serge Gevin, responsable de muchas ediciones especiales de diferentes modelos de la firma del doble chevrón.
El objetivo de esta versión era acentuar el carácter retro de este popular vehículo siendo su principal característica el acabado bicolor de su pintura. Tres combinaciones de color se ofrecieron, negro/rojo Delage -todo un guiño a los años 30 y homenaje a una marca de la edad de oro de los automóviles-, negro/amarillo Helios y gris Cormorán /gris Nocturno.
El objetivo de esta versión era acentuar el carácter retro de este popular vehículo siendo su principal característica el acabado bicolor de su pintura. Tres combinaciones de color se ofrecieron, negro/rojo Delage -todo un guiño a los años 30 y homenaje a una marca de la edad de oro de los automóviles-, negro/amarillo Helios y gris Cormorán /gris Nocturno.
Durante los años que estuvo en producción se le fueron introduciendo pequeños cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento. El 25 de febrero de 1988 sale el ultimo 2CV frances de la fabrica de Levallois, con número de chasis 00.KA.302.493. Cabe destacar también que el último modelo de 2CV que se fabricó fue un Charleston, concretamente el número VF7AZKA00KA376002, que se fabricó en la planta Citroen portuguesa de Mangualda el 27 de julio de 1990. Hoy día pertenece a la colección Citroën que duerme en Javel.
Llega la Navidad y Minichamps, como cada año, se apresura para presentar nuevos moldes que lleva meses anunciando. En esta ocasión una de sus últimas realizaciones totalmente nuevas es este precioso 2Cv Charleston. Está claro que existe una más que nutrida oferta de Charlestons en el mercado actual de miniaturas, como pueden ser los de Norev, Nostalgie o Ixo, pero está claro que apostar por un Minichamps, sin ser perfecto que no lo es, es tener garantía de llevarse a casa una muy buena reproducción.
Y así es, ya que lo que es el molde y todo el exterior presenta un grado de ejecución sobresaliente. Su interior también está muy logrado, para lo simple que eran los interiores de los 2CV. Concretamente y viendo el color de la tapicería, gris claro cosida en rombos, vemos que se trata de un ejemplar de 1982. La presencia de reposacabezas en sus asientos indica que se trata de una versión para el mercado alemán, uno en los que esta opción estaba disponible. Y es que Minichamps es muy propensa a desarrollar versiones muy localistas de algunos modelos, como el Citroen CX Break belga o el Jaguar XJS con doble faro frontal propio de los EEUU.
1 comentario:
Très belle miniature de la part de Minichamps. J'ai, moi aussi, un petit problème avec les appuis tête aux places avant et sur l'erreur de datation de la voiture ! Pour le reste, c'est magnifique.
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