domingo, diciembre 14, 2008

Ford Mustang Mach 1 'Diamonds are forever' de Minichamps







Los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman no quedaron muy satisfechos con los resultados de la película '007 on Her Majesty´s Secret Service', en la que el australiano George Lazenby interpretó el papel de James Bond en sustitución de Sean Connery, el actor que aún hoy día sigue siendo la referencia del popular agente británico. 

En un principio, se barajó la "descabellada" idea de que el americano John Gavin protagonizara la nueva película, pero finalmente se quiso jugar sobre seguro y la United Artist volvió a hacerse con los servicios del escocés Sean Connery por la módica cantidad de 1.430.000 dólares para el papel principal en la nueva aventura , titulada 'Diamonds are forever'. 

En esta nueva entrega de la saga, James Bond debe investigar una trama internacional de tráfico de diamantes que le llevará de Holanda a los Estados Unidos de Norteamérica tras los pasos de su eterno rival, Ernst Stavro Blofeld, el máximo dirigente de la organización criminal Spectra, que en esta ocasión era interpretado por Charles Gray. Como no podía ser menos, los coches siguen teniendo su papel protagonista en este filme de Bond y en esta ocasión el agente con licencia para matar se baja del Aston Martin DBS Vantage que usó en su anterior aventura para demostrar su maestría al volante en unas trepidantes persecuciones por las calles de Las Vegas a los mandos de un llamativo Ford Mustang Mach 1 rojo. 

Hemos de dejar claro que este Mach 1 no se lo proporciona la Sección Q del MI6, sino que el coche aparece por primera vez en la película conducido por la chica Bond del momento, interpretada por Gill St. John, que lo cruza habilmente en una gasolinera delante de la furgoneta de los villanos para que James se pudiera introducir dentro de la misma y acceder a las instalaciones de investigación espacial de Spectra. 

Unas secuencias después, el Mustang se ve envuelto en una vibrante persecución en la que destaca esa famosa maniobra a dos ruedas para pasar por una calle muy estrecha. El Mach 1, con la nueva y última carrocería que se fabricó de la primera generación Mustang, fue visto por primera vez en esta película, y es que son ya varios los automóviles que antes de pisar la calle han hecho su presentación estelar en una película del agente 007.

Este modelo de Minichamps corresponde a una nueva entrega de la serie 'Bond Cars', de la que ya he mostrado en este blog otros modelos. En líneas generales podemos hablar de una miniatura muy lograda y cuya calidad va en consonancia con la evolución natural que año tras año ofrecen los productos Minichamps. Podemos decir que el coche reproduce perfectamente al utilizado en la película de Bond a excepción del deflector aerodinamico delantero, pieza que no tenía el coche de la película, Por lo demás, todo en su sitio. Próximamente Minichamps tiene previsto presentar otro Mach 1, en este caso una versión más deportiva y con más aditamentos en color amarillo y en la que ya profundizaremos más en la historia del coche en sí.

No hay comentarios: