martes, diciembre 02, 2008

Auto Union 1000 SP Cabriolet de Minichamps







El Auto Union 1000 SP era la variante de tendencia más deportiva del Auto Union 1000, un pequeño sedán compacto que sustituyó al DKW 3=6. Fue el primer coche en volver a usar oficialmente el nombre de Auto Union tras las II Guerra Mundial. 

El 1000 SP (SP por Sport) era fabricado en Stuttgart por el carrocero Baur, famoso por sus conversiones en descapotable de modelos BMW. La variante Cabriolet apareció en 1961 y debido a su línea claramente influenciada por los coches americanos, con las características aletas traseras, la prensa alemana pasó denominarlo "'Schmalspur Thunderbird' o 'Baby Thunderbird', y es que su parecido estético con el mítico biplaza americano era más que evidente. 

Pero su parecido sólo se quedaba en lo estético, pues bajo su capó no latía un gran corazón de ocho cilindros, sino un tricilíndrico de dos tiempos con 981 CC que erogaba 55 cv, frente a los 44 de los sedanes, que le proporcionaba fuerza suficiente para alcanzar unos nada despreciables 140 Km/H.

Todos los coleccionistas sabemos bien del buen hacer de Minichamps, pero si hay algo que se le dé bien al fabricante germano de miniaturas son los modelos patrios, ya sean Mercedes, VW o éste raro y simpático Auto Union. El modelo está muy bien ejecutado y proporcionado y pese a ser sencillo en detalles estos son de muy buena calidad. Resaltan especialmente los cromados exteriores. También el interior es muy luminoso, aspecto que ayuda el tono verde de la tapicería y la capota, más claro que el de la carrocería, además del volante y el cuadro de instrumentos, todo en colores claros.

No hay comentarios: