lunes, noviembre 10, 2008

Dodge Challenger RT 1970 de Minichamps








El Challenger fue el intento de la Chrysler Corporation por dar respuesta, algo tardía, a los automóviles conocidos como "Pony Cars", o sea, el Pontiac Firebird, el Chevrolet Camaro y como no, el gran bestseller americano, el Ford Mustang, coches de diseño juvenil, precio asequible y alta posibilidad de personalización. Nunca alcanzó el éxito de éstos, sobre todo del último, pero lo que no cabe duda es que se trató de un vehículo espléndido que tuvo una gran aceptación entre los amantes de las altas prestaciones. 

A la hora de venderlo se siguió un proceso similar con el Mustang, dos carrocerías, una coupé y otra descapotable, y una más que nutrida oferta de motores y equipamiento. La versión tope fue el RT (Road & Track, "carretera y circuito"), que iba equipada con el mítico propulsor V8 de 7,2 litros y 425 cv conocido como Hemi. El Challenger tuvo un hermano gemelo, el Plymouth Barracuda, pero esa es otra historia.

Pese a ser un automóvil de una gran calidad de construcción, sólo estuvo en el mercado cuatro años y como otros coches deportivos y tipo 'Muscle Car' de su época, sucumbieron a la crisis del petróleo y las nuevas leyes en materia medioambiental. 

¡¡Por fin!! ya llegó el esperado Challenger R/T de Minichamps. Concretamente se trata de un coupé hard top en el color verde "Sublime", con un molde muy acertado, lleno de detalles muy buenos como, los adornos en diferentes colores, los anagramas, spoilers delanteros o los escapes rectangulares. El interior también está muy bien, destacando el pomo de la palanca de cambios con forma de culata de pistola, el gran volante de tres radios y los adornos en madera. 

El Challenger de Minichamps también ha sido motivo de una polémica muy extraña, ya que tras estar anunciado como noevdad, misteriosamente desapareció del listado de Minichamps justo un par de días antes de salir y sólo se vendió en dos tiendas. Esperemos que Minichamps aclare pronto el misterio.

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