sábado, diciembre 20, 2008

Alfa Romeo Spider 2.0 de Minichamps







El formidable Alfa Romeo Spider Duetto 1600 con su preciosa carrocería de diseño 'Osso di sepia' -hueso de jibia- y sus dos sucesores, los Spider Veloce 1750 y Spider Junior 1300, apenas duraron dos años en el mercado. En el Salón de noviembre de 1969 se presentaban los nuevos 'Coda Tronca' con su trasera recortada unos centímetros. 

En junio de 1971 el Spider Veloce 1750 pasaría equipar un motor 2.0 litros. En 1983 Alfa puso al día el diseño del Spider, destacando la adopción de nuevas defensas absorbentes y otros componentes aerodinámicos de color negro, los cuales causaron un llamativo golpe estético que desvirtuó su presencia. El motor 2.0 pasaría a rendir 128 CV de potencia  frente a los 133 del modelo anterior, logrando una velocidad máxima de 200 Km/H. Esta generación Spider se mantendría en el mercado hasta 1990, fecha en que la carrocería fue rediseñada, aunque esta vez con mejor tino y fortuna.

El Alfa Romeo 2.0 Spider puede considerarse todo un superviviente. Fue el único modelo de su clase que se vendió en la segunda mitad de los años 70, cuando la estricta normativa de seguridad americana casi acabó con los descapotables. Igualmente resistió la década de los 80, sin duda, la peor en la historia de Alfa Romeo, cuando la marca de Milán pasó de ser independiente a integrarse en el Grupo Fiat.

Esta miniatura forma parte de la serie 'La Glorie della Alfa Romeo' que Minichamps dedica a la mítica marca milanesa. Destacamos también que se trata de un molde nuevo. En lo que al exterior respecto, observamos que Minichamps ha sabido captar muy bien las formas de la carrocería de Pininfarina. Los detalles exteriores son de varios tipos, piezas independientes -defensas, retrovisores, faros o el alerón-, tampografías -logo 'Spider 2.0' trasero y emblemas de Pininfarina y Alfa Romeo- y moldeados sobre la carrocería -tiradores de las puertas e intermitentes-. El interior es de color negro, pero está bien detallado, con el clásico volante de madera con tres radios y la característica palanca de cambios saliendo de la parte baja de la consola central. Otro elemento muy trabajado son las llantas, en esta ocasión Minichamps ha optado por reproducir las de cinco radios que se asemejaban mucho a las del Ferrari 308. Con todo, sigue quedando patente el buen hacer de Minichamps a la hora de ejecutar modelos de Alfa Romeo.

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