La tercera generación del Capri o 'Proyecto Carla' fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1976. Realmente se trataba de una puesta al día, una evolución, del modelo anterior y se puso a la venta en marzo de 1978. Llamaba especialmente la atención su nuevo frontal de grupos ópticos dobles sobre una calandra de plástico negro mate, muy parecida a las del Escort RS2000.
El Capri III destacó ante todo por su muy mejorada aerodinámica lo que influyó muy positivamente en su eficiencia y consumo. En el momento de su lanzamiento, contaba con las mismas opciones mecánicas en motores y transmisiones del Capri II, siendo el tope de gama y opción más deseada de todas el 3.0 S de motor V6 Essex.
Pese a que se fabricó de forma simultánea en Colonia y en Dagenham, fue en el Reino Unido donde el Capri lograba el grueso de sus ventas ya que en este país es un vehículo de auténtico culto, tanto, que en la década de los 80 fue catalogado por las aseguradoras como "vehículo de alto riesgo de robo". Quizás mucha culpa de ello la tuviera su aparición en la popular serie de TV policiaca 'The Proffesionals', emitida por la BBC, donde los actores Martin Shaw y Lewis Collins daban vida a Doyle y a Bodie, dos duros agentes de un cuerpo especial denominado CI5 -en clara referencia al MI5, los servicios de seguridad nacional británicos-. Ambos personajes protagonizaban trepidantes persecuciones a borde de sendos Capri III 3.0 S plateado y dorado.
El Capri III estaba disponible con una extensa gama de motores de cuatro y seis cilindros, de 1.3, 1.6, 2.0, 2.3 y 3.0. En 1981 deja de producirse en motor V6 3.0 Essex pero ese mismo año se presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Capri de altas prestaciones, denominado 2.8 Injection, con motor Colonia V6 de 160 CV de potencia visto ya en el Ford Granada berlina. Aparejado a una caja de cambios de cinco velocidades desde 1982, Lograba 210 Km/H de velocidad máxima. La versión más exclusiva llevaba el motor revisado por el especialista Tickford y ofrecía una nada despreciable cifra de 200 CV. La vida comercial del Capri III se prolongó hasta 1986, fecha en que fue sustituido por la versión tres puertas del Sierra.
Por fin Minichamps se decide a ofrecer el Capri más característico de los años 80, con su pintura bicolor, dobles faros, llantas de tipo teléfono y los mágicos anagramas '2.8 Injection' en la parte trasera y en el lateral. Un modelo de excelente realización con un interior donde vamos a destacar los preciosos asientos bicolor con la rejilla en los reposacabezas, aparte del nutrido detallado en general. Un modelo muy recomendable en cualquier colección de coches de los años 80.
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