El Jota fue un experimento del ingeniero de Lamborghini Bob Wallace para intentar convertir el Miura de calle en un coche de circuitos. Tenía una mecánica revisada, una carrocería ligera y especificaciones de competición en su interior. Nada más verlo por fuera uno reconoce una serie de detalles que lo delatan frente a sus hermanos, las luces delanteras largadas y carenadas, un apéndice aerodinámico en el morro, un alerón colocado en lo alto del capó motor trasero y, lógicamente, los pasos de ruedas aumentados.
Resaltar que sólo hubo un auténtico ejemplar del Jota y que terminó siniestrado en un accidente. No obstante hubo una serie especial del Miura SV llamada SVJ que vino a homenajear a dicho prototipo a la par que ofreció a una serie de clientes la posibilidad más cercana de conducir ese coche.
El modelo que reproduce Kyosho y en el que podemos leer la leyenda 'Jota' en su alerón se corresponde con un encargo especial del importador alemán de Lamborghini, Herbert Hahne, y fue construido por la fábrica de Santa Agata en el invierno entre 1975 y 1976, fecha en que el Miura ya no estaba en producción. Destacan en él las llantas BBS y el alerón, copiado del que instaló sobre su Countach el constructor de F1 Walter Wolf con la leyenda 'Jota' inscrita en ambos flancos. El Jota original entregaba la friolera de 420 CV de su motor V12 transversal de 4.0 litros y el del señor Hahne, 400 CV. Este modelo recibió el nombre de Miura SVR Jota.
Una realización de matrícula de honor es el único comentario que merece Kyosho por este modelo a escala del Miura de Herbert Hahne, perfecto, proporcionado y con gran profusión de finos detalles en el exterior y en el interior. Como órdago, la apertura del capó enseñando el motor. Al igual que con Auto Art, sólo queda exigir a Kyosho que se preocupe un poco más por el coleccionistas 1/43.
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