El XK 140 de Jaguar supuso la mejora de un coche excepcional como lo fue el XK 120. El motor de 3.4 litros y seis cilindros en línea tipo XK fue conveniente mejorado y pasó de ofrecer 160 CV a 190 CV, lo que le permitía alcanzar los 200 Km/H y acelerar de 0 a 100 en 8,4 segundos. Otras mejoras mecánicas implementadas con respecto a su antecesor fueron una nueva dirección por cremallera, nueva caja de cambios con superdirecta y un interior más lujos y mejor equipado. Exteriormente siguió manteniendo las elegantes líneas del 120 aunque ligeramente modificadas, lo que para los puristas significó la desvirtuación del concepto original. Una parrilla frontal de nuevo diseño con lamas verticales más gruesas lo diferenciaba del 120, además de un juego de parachoques más grande y resistente. Además, era unos centímetros más ancho. Al igual que con su antecesor, Jaguar lo ofreció con tres tipos de carrocería, el OTS (Open Two Seater) descubierto de dos plazas, el DHC (Drophead Coupé) descapotable con capota de lona y configuración 2+2, y el FHC (Fixed Head Coupé), con techo rígido. En 1956 se ofrece una versión SE con el motor 3.4 litros potenciado hasta los 210 CV gracias a la adopción de una nueva culata proveniente del coche de competición C-Type, siendo un modelo bastante y exclusivo y que tuvo poca difusión. También se ofrece por primera vez con caja de cambios automática, un guiño al mercado norteamericano, principal cliente de este tipo de coches. En 1957 fue sustituido por el nuevo XK 150, siendo el modelo de vida comercial más breve de toda la familia XK de Jaguar. Hoy día, en el mercado del coleccionista es un vehículo muy buscado pues, es menos costoso que el 120 y sus líneas resultan para los aficionados más atractivas que las del 150. La marca de miniaturas Vitesse cerró sus puertas una vez se trasladó a China. Sus moldes se repartieron entre varias casas como Ixo o Norev. Sunstar se hizo con el nombre de Vitesse para producir modelos en escala 1/43. Uno de sus productos es esta versión DHC del XK 140 con capota de lona. Es una miniatura muy bien realizada, con un excelente acabado exterior e interior y que juega entre sus bazas con una inmejorable relación calidad-precio. |
martes, septiembre 05, 2006
Jaguar XK 140 DHC de Vitesse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario