Paralelamente al lanzamiento del nuevo modelo de la Clase SL, con código interno R107, Mercedes lanzó un coupé denominado SLC que no era más que un R107 con la batalla ligeramente más larga y techo fijo. Este nuevo automóvil venía a sustituir a los coupés de la serie W111 derivados de la Clase S W108/109 y era la primera vez que Mercedes hacía derivar su coupé de alta gama tomando como base un modelo SL en vez de hacerlo desde la correspondiente Clase S, en su caso correspondería la nueva W116, pero no fue así, y ello se debe este coche se anticipó en un año a la salida de dicho modelo. Recibió la denominación interna C107.
La primera versión en estar disponible, en abril de 1971, fue el 350 SLC, equipado con el V8 de 200 cv. En 1974 llega un nuevo V8 de mayor tamaño, el 450 SLC de 225 cv; y un nuevo seis cilindros, el 280 SLC. tanto el 280 como el 350 podían adquirirse con cambio manual o automático, mientras que el 450 sólo podía combinarse con la segunda opción. Con el objetivo de homologar el nuevo motor V8 de aluminio de cara al Campeonato de Rallyes de 1978, un año antes se coloca en el tope de gama el 450 SLC 5.0, con 245 cv de potencia y un pequeño spoiler trasero de plástico. Aparte de ser un excelente coche rutero capaz de transportar a cuatro pasajeros a altas velocidades de cruceros, el SLC disfrutó de varios éxitos en los rallyes.
En 1980, los 450 y 450 SLC 5.0 son sustituidos por los 380 y 500 SLC, dotados de una nueva caja de cambios automática de tres velocidades. Un año después y coincidiendo con la puesta a la venta del nuevo Clase S W126, el C107 deja de fabricarse.
Como es costumbre en Minichamps, las realizaciones de miniaturas Mercedes suelen ser trabajos muy finos, y éste no es para menos. El molde es de lo más acertado, al igual que los interiores. El mayor defecto que tiene es la maneta de la puerta moldeada sobre la carrocería, en vez de ser una pieza independiente.
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