sábado, agosto 19, 2006

Ford Mustang Shelby-Cobra GT 350 'Hertz' 1966 de Kyosho






A día de hoy son muchas las empresas de alquiler de coches que incluyen en sus flotas autos deportivos de gran cilindrada tales como Ferrari, Porsche o Lamborghini, y desembolsando la preceptiva cantidad uno puede sentir durante un tiempo determinado lo mismo que los afortunados propietarios de estas máquinas.

Hace exactamente 50 años, en 1966, el piloto y constructor de autos deportivos Carroll Shelby llegó a un acuerdo con la compañía de alquiler de coches Hertz Rental mediante el cual se incluiría en la flota de esta empresa una partida de Mustang Shelby GT 350. En principio se trataba de una maniobra comercial ideada por el propio Shelby y su director de marketing, Peyton Cramer, para mejorar las ventas de sus coches. Hertz finalmente adquirió 1.000 Mustangs pintados en color negro, blanco, rojo, azul y verde con las clásicas bandas gemelas longitudinales que adornaban la carrocería pintadas en el color dorado corporativo de Hertz.

Los únicos requisitos exigibles al conductor era ser mayor de 25 años y tener nociones de conducir autos potentes. Por 17 dólares al día u 85 a la semana cualquier americano medio tendría acceso a alquiler un Shelby Mustang con motor V8 de 4,7 litros y 300 cv de potencia. Todos los Shelby GT 350 'Hertz' montaban cambio automático. Esta maniobra fue tan exitosa que la empresa terminó creando el 'Hertz Sport Cars Club' para la organización de eventos y actividades para los entusiastas de esta máquina, de hecho, era muy habitual que muchos entusiastas propietarios de Shelby GT 350 optaran por el alquiler de un ejemplar de Hertz y dejaran el suyo en casa cuando acudían a eventos en un Estado diferente.

Como conclusión, decir que el Mustang Shelby sigue formando parte de la flota de autos de alquiler de Hertz.

La miniatura objeto de esta entrada esta fabricada por la firma japonesa Kyosho y se corresponde con un Shelby GT 350 'Hertz' de 1966 en la combinación de color blanco y dorado. Está realizada en diecast y destaca por su gran calidad. Cuenta con un molde correcto de proporción adecuada y buen nivel de detallado y acabado general, tanto exterior como interior. Quizás el único punto criticable sea el diámetro de las ruedas quizás más grande lo que debería, pero eso no supone una merma en absoluta pues la miniatura tiene un aspecto muy bueno, además de una gran calidad como es habitual en Kyosho, unos de los referentes en miniaturas de zamack 1/43.

No hay comentarios: