jueves, agosto 09, 2012

Ford Gran Torino GT 1974 de Minichamps






Mucho más clásico y musculoso era el aspecto de la nueva gama Torino que se presentó en 1973 como sucesora del estilizado y elegante modelo anterior. Ford lo ofrecía con tres tipos de carrocería, sedán, coupé y familiar. La oferta de motores disponible era muy amplia  todos eran V8. El modelo de inicio era el Windsor de 4,9 litros (302 ci) y de 5,8 litros (351 ci), el Cleveland 5,8 litros (351 ci), el serie 335 6,6 litros (400 ci) y el serie 385 7,5 litros (460 ci), con opción de dos cajas de cambio manuales de tres y cuatro velocidades y una automática de tres.

Pero ni su llamativo y musculoso aspecto ni su extensa gama mecánica fueron motivos suficientes para elevar al Torino a la categoría de mito, sino su participación en la popular serie de TV policíaca de los 70 'Starsky & Hutch', que narraba las aventuras de dos policías californianos interpretados por David Soul y Paul Michael Glaser. Seguramente, muchos jóvenes de esa época soñaron con tener un Torino de color 'stripped tomato' y acelerar su enorme y potente motor V8.

Poco a poco parece que la marca de miniaturas Minichamps se pone las pilas y empieza a servir a las tiendas modelos anunciados tiempo atrás y cuyo lanzamiento se demoraba. En este caso tenemos un coche totalmente inédito en 1/43, un Gran Torino GT 1974-1976 extraordinariamente bien acabado y con un nivel acorde a la calidad a que esta marca siempre nos tuvo acostumbrados. Realmente los coleccionistas esperaban la réplica con el color 'stripped tomato', pero parece ser que Minichamps ha tenido problemas de derechos de reproducción, aunque seguramente no será problema para el coleccionista habilidoso convertir este Gran Torino rojo a 'stripped tomato'. Un modelo que seguramente no defraudará a los coleccionistas.

No hay comentarios: