La versión coupé del Fiat 850 supuso una muy atractiva oferta para poseer un automóvil modesto pero con una apariencia muy vistosa similar a deportivos de mucha más categoría. El preparador Carlo Abarth (en realidad Karl, pues era austríaco), famoso por convertir cualquier modesto Fiat en un automóvil completamente diferente, realizó varias preparaciones tomando como base el 850 Coupé a cada cual más interesante.
La primera de ellas fue el OT 1000, con un motor de 982 cc y 62 cv; el OT 1300, usando una mecánica derivada del Fiat 124 con 75 cv; y el monstruos y colosal OT 2000, cuyo motor biárbol desarrollaba nada más y nada menos que 185 cv. Por tanto, salvo el aspecto, poco tiene que ver el modesto 850 Coupé con el Abarth OT 2000.
Si miramos de lejos ambos coches vemos que estéticamente no se diferencian mucho, pero cuando uno se acerca se da cuenta y empiezan a advertirse las diferencias. De entrada observamos la menor altura al suelo y los pasos de rueda sobredimensionados debido a unas llantas Campagnolo de 13 pulgadas y garganta ancha. También hay nuevas entradas de aire en el capó, en el frontal y en la trasera. Otro detalle que no pasa inadvertido es la rueda de repuesto encastrada en el frontal, que obliga a romper el parachoques en dos, y el tubo de escape de doble salida. En el interior destaca el volante deportivo y la caja de cambios de rejilla al estilo Ferrari.
El motor del OT 2000 se usaba en las barquetas de competición Abarth e iba asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. La velocidad máxima según pruebas de la época rondaba los 240 Km/H, más del doble que la del 850 de serie.
Esta miniatura desarrollada por el fabricante británico Spark viene a sumarse a su colección 'White Line' dedicada al preparador deportivo Abarth y que en este blog ya he presentado varios de sus modelos. Es un modelo que tiene el habitual acabado de Spark, miniatura en resina con muchos detalles en material fotograbado. Cuenta con un molde muy bueno y de formas totalmente fidedignas.
2 comentarios:
Hola Keko ¡Qué magnífica colección tienes! y qué blog más bonito y bien trabajado. No quiero ni pensar las horas que le habrás echado... ¡Enhorabuena y gracias por compartirlo!
Por cierto ¿no tienes el Abarth 1000 TC con base del 600?. Todavía no he visto todo el blog y a lo mejor está por ahí.
Repito mi enhorabuena y te agradezco el trabajo
Hola Jaime!! Gracias por tus amables palabras, ya sabes que quiero que vengas a verla. El Abarth 1000 TC no lo tengo aún porque no encontré una miniatura que medio me gustase, pero supongo que tarde o temprano caerá.
Saludos y, de nuevo, muchas gracias por tus amables y cariñosas palabras
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