domingo, diciembre 11, 2011

GMC Vandura 'The A Team' de Hotwheels Elite







"En 1972, cuatro de los mejores hombres del Ejército Americano que formaban un comando, fueron detenidos por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión donde se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás puede contratarlos". 

Con esta introducción seguida de una ráfaga de tiros y una música de lo más pegadiza comenzaba una de las series de TV más populares de los años 80, 'The A Team' (El Equipo A), que narraba las aventuras de cuatro ex militares americanos prófugos de la Justicia que se dedicaban a ayudar a los débiles e inocentes de los desmanes de delincuentes de todo tipo. 

La serie estaba protagonizada por George Peppard ('Desayuno con diamantes','Tobruk') en el papel del coronel John 'Hannibal' Smith, líder del grupo, Dirk Benedict ('Galáctica, Estrella de Combate') como el teniente Templeton Peck 'Face' (Fénix en España), el luchador y showman Mr.T como el sargento BA Baracus (Bad Attitude, MA -Mala Actitud-en España) y Dwight Schultz como el piloto 'Howlin´Mad' Murdoch.  La serie fue exhibida por vez primera entre 1983 y 1987 en la NBC y ha contado con numerosas reposiciones en nuestro país hasta la actualidad, es toda una referencia de la televisión de los años 80 y cuenta con auténticas legiones de seguidores. 

Como buena serie de acción de los 80 que se precie, las persecuciones de coches eran toda una máxima, y, de hecho, junto al cuarteto de protagonistas cobra especial relevancia el medio de locomoción de los mismos, la popular furgoneta GMC Vandura de estilo custom pintada en gris oscuro y negro con la banda roja. Entre otros elementos característicos estaban las llantas estilo turbina en rojo, el techo solar, la defensa delantera, los faros antiniebla sobre el techo o el spoiler rojo trasero. 

Puesto que los chicos de 'The A Team' siempre andaban con la Policía Militar en sus talones, su furgoneta iba equipada con un motor V8 de 5.000 cc y 155 cv de gasolina. La popularidad que ganó este vehículo gracias a la serie provocó que incluso se vendieran réplicas de la misma, que pueden encontrarse incluso hoy día. 

 Aparte de su excelente selección de Ferraris, Elite, la marca de coleccionismo premium de Hotwheels-Mattel ha iniciado este año una preciosas serie dedicada a autos de películas y series de TV.  El primero de todos ha sido el Batmobile de 1966, modelo que más adelante mostraremos, y el segundo es la popular furgoneta GMC de 'The A Team'. Se trata de una miniatura ejecutada muy bien, con un buen molde, un gran acabado y numerosos detalles. Uno de sus puntos más discutidos ha sido el color gris de su parte superior, pues son muchos los coleccionistas que creen que debería ser más oscuro, con todo, hay que tener en cuenta que esta furgoneta no era sólo negra y roja como mucha gente sostiene, sino que también llevaba gris. En mi caso he de decir que se trata de una adquisición muy esperada sobre todo por ser un icono que trae grandes recuerdos de mi infancia, aparte de ser una gran miniatura.

2 comentarios:

Mauro Rossi dijo...

Excelente resumen de la serie televisiva, a mi también me trae muchos recuerdos de mi infancia.
La replica esta maravillosa, es un reciente lanzamiento aquí en Argentina.
Felicictaciones !

domiferoz dijo...

Estoy de acuerdo en todo, incluido lo del color gris de la parte superior Que debería ser mucho más oscuro, aunque es verdad que la carrocería presenta 3 colores incluida la franja roja.