domingo, diciembre 18, 2011

Dodge Polara Coupé 1960 de American Excellence






Muy probablemente, si George Jetson, el protagonista de la serie animada de Hanna-Barbera 'Los Supersónicos' ('The Jetsons') hubiera vivido en los años 60 en Estados Unidos su coche habría sido un Dodge Polara. 

Introducido en 1960, el Polara era el tope de gama de la nueva serie 'full size' de Dodge, junto con el Matador y el Dart, que quedaban en el segmento medio. Fue una maniobra comercial de la Chrysler Corp. preparatoria para la disolución de la división De Soto, prevista para 1961. 

Este modelo destacó ante todo por su barroco y llamativo diseño, uno de los últimos coletazos del 'Cab Forward' introducido por Virgil Exner, el jefe de Diseño de Chrysler, en 1957. Bajo el capó latía un motor V8 de 6,3 litros (383ci) con 325 cv, 330 si se optaba por el sistema Ram Air. El Polara estaba disponible con cuatro tipos de carrocería, sedán, coupé, cabriolet y familiar. 

Realizado por Neo Scale Models y vendido como American Excellence, el Dodge Polara de 1960 es una miniatura realmente llamativa e impactante. Tanto las formas de la miniatura como su acabado merecen una nota bien alta. Está disponible en dos colores, este verde oliva metalizado y negro.

4 comentarios:

A.Sivianes dijo...

Es una pasada este modelo. Realmente, tu colección juega en otra liga, de lejos prefieres la calidad que la cantidad (como debe ser).
Un saludo y Felices Fiestas.

Keko dijo...

Hola y gracias por tu visita, creo que te has quedado con el cante del criterio que me aplico como coleccionista. Felices Fiestas

Juanh dijo...

Hermoso y bien detallado Dodge.
Es largo, muy largo, como eran los bellos autos de esos años.
Abrazos!

Anónimo dijo...

Este Dodge Polara Hardtop Coupé es una miniatura maravillosa, sin duda uno de los mejores modelos fabricados por NEO Scale Models hasta el momento. Proporciones perfectas, detalles al máximo nivel, color muy adecuado, en resumen, sobresaliente.

Enhorabuena por tu blog, siempre interesante y con muy buenas fotografías.

Coleccionista de Granada.