domingo, diciembre 25, 2011

Rolls Royce Corniche I Coupé de TSM








Un año después de la llegada al mercado del Silver Shadow, en 1967, la empresa carrocera Mulliner Park Ward a través de su diseñador Peter Polwhele Blatcheley realizó dos hermosas y elegantes variantes, un coupé y un cabrio que recibieron la denominación MPW. A partir de 1971 estos modelos perdieron la denominación Silver Shadow en favor de la de Corniche, en homenajea a la carretera panorámica que recorre la Costa Azul. Llama la atención de este coche su colosal tamaño, pues pese a ser un coupé medía exactamente lo mismo que el sedán y era idénticamente espacioso. 

El Corniche estrenó la nueva versión de 6.750 cc del motor V8 de la casa que viese la luz unos años antes en el Phantom V. Pese a que Rolls Royce nunca revelaba la potencia de sus motores, se estima que en este caso rondaba los 240 cv. El motor se acoplaba a una caja de cambios automática GM-Turbo Hydramatic 400 de tres velocidades. Entre los refinamientos que ofrecía el Corniche destacaba la suspensión hidráulica que venía a reforzar aún más la suavidad y confort del coche, además de frenos de disco en las cuatro ruedas. 

Cabe resaltar el carácter ultraexclusivo del Corniche Coupé, pues de esta primera serie, que se fabricó entre 1971 y 1979, por 1.233 unidades fabricadas del cabriolet, sólo se hicieron 780 coupés. Mientras que la mayoría de Rolls Royce solían ser conducidos por el chófer, el Corniche Coupé era un auto para ser conducido por altos ejecutivos y personas con muy alto poder adquisitivo que buscaban uno de los autos más refinados y lujosos del mercado. Valga como ejemplo el gran clásico cinematográfico 'El Caso Thomas Crown', donde Steve McQueen, el mismísimo 'Rey de lo Cool' conducía un Corniche Coupé. 

Con la llegada de la Navidad True Scale Miniatures, fabricante americano de miniaturas 1/43 de gama alta recientemente incorporado al mercado con gran éxito, introduce un nuevo modelo de su prestigiosa serie dedicada a la marca Rolls Royce, en este caso la versión coupé del Corniche I, que ya habíamos enseñado en este blog en su versión descubierta. El modelo viene en un elegante color 'Royal Navy Blue' con el interior en azul un poco más claro. Las formas del molde son fidedignas y correctas y el nivel de acabado es de primer orden, aunque sí es cierto que sepodría haber hecho un mayor esfuerzo en la calandra pues, por ejemplo, en el Bentley Corniche de Neo Scale Models, miniatura mostrada aquí meses atrás, esta es de fotograbado, dándole aún más empaque a la miniatura. Con todo, se trata de un modelo sobresaliente que cualquier coleccionista que se haga con él lo disfrutará.

No hay comentarios: