sábado, enero 29, 2011

Daimler Majestic Major de Neo Scale Models






Pese a que hoy día el nombre Daimler sólo lo vemos en algunos modelos de Jaguar y el gran público lo identifica más con la Mercedes, lo cierto es que la Daimler Motor Company fue una de las empresas pioneras de la automoción en Gran Bretaña y durante muchos años fue, junto con Rolls Royce y Bentley, una de las joyas de la industria británica del motor. Pero lo cierto es que en 1958 la marca no levantaba cabeza y sus propietarios, la marca de motos BSA, se pusieron a trabajar en una solución que les sacase del bache. 

Tras varios experimentos, como el de usar una base Vauxhall, vio la luz el Majestic Major, un sedán de gran tamaño basado en la limousine 104 con una atractiva y elegante carrocería de estilo clásico. Las primeras unidades se equiparon con el clásico motor de seis cilindros de Daimler sometido a varias modificaciones, como el aumento de cilindrada a 3,8 litros, un nuevo árbol de levas de aluminio y una admisión revisada, lo que le proporcionaba 147 cv y una velocidad máxima de 161 Km/H. 

 En 1960 Daimler empieza a equipar a los Majestic con un nuevo V8 de 4,5 litros y 220 cv, lo que se tradujo en un sustancioso aumento de su aceleración y velocidad máxima. Los nuevos Majestic V8 se dinstinguían por los anagramas que llevaban a ambos lados de la parrilla frontal. También se les dotó de dirección asistida y de una carrocería de batalla más larga, que se denominó DR 450. El Majestic Major se vendió hasta 1968 y fue el último modelo fabricado íntegramente por Daimler en venderse, ya que su sustituto, el DS 420, fue construido por Jaguar, dueña de Daimler desde 1961. 

 Recuerdo que desde que empecé con mi colección siempre quise tener uno de estos Daimler Majestic y es que Daimler es una de esas muchas marcas ignoradas por la mayoría de los fabricantes de miniaturas, sobre todo en lo concerniente a sus modelos de la época indenpendiente y no los que se basaban en sus homólogos Jaguar. De manos del fabricante holandés Neo Scale Models nos llega esta Majestic Major, un modelo inédito hasta ahora. Las formas de la carrocería son las correctas. El detallado de la miniatura es muy bueno y es el habitual que nos suele ofrecer Neo. La combinación de colores es muy elegante, apropiada y de las más típicas. Se trata de una edición especial limitada a 300 unidades para la tienda Modelcarworld. Neo ofrece otra variante de color en negro sobre gris oscuro e interior claro. Uno de los mejores detalles de la miniatura es su rico ornamento interior imitando la madera a la perfección.

No hay comentarios: