viernes, septiembre 12, 2008

Volkswagen T1 Samba 'Story Bus' de Minichamps








Hablar de la Volkswagen T1 es quizás hacerlo de uno de los vehículos más carismáticos de la historia del automóvil y para ello hay que hacer referencia a un nombre, el del empresario holandés Ben Pon.

Al final de la II Guerra Mundial las autoridades británcas habían tomado el control sobre la marca Volkswagen y Pon se desplazó hasta la localidad de Minden el 23 de abril de 1947 para sostener una reunión de cara a la necesidad de que los automóviles VW llegasen a los Países Bajos. Pon no sólo consiguió ser el primer agente de VW fuera de Alemania sino que en su cuaderno de notas llevaba dibujado un boceto de lo que sería el futuro segundo vehículo de la VW, un pequeño camión-furgoneta basado en el Escarabajo y que se denominó internamente Typ 29.

Se construyó un prototipo sobre chasis de Escarabajo pero resultó ser demasiado frágil, por lo que VW desarrolló un chasis nuevo. Tras barajar varios nombres, en principio se opta por Typ 2, ya que el Escarabajo era el Typ 1, aunque cuando la furgoneta ve la luz se le denominó Transporter, acompañado de un ordinal según versión y año, de esta forma hasta la fecha VW ha fabricado la T1, la T2, la T3, la T4 y la T5.

El modelo que nos ocupa, es la T1 con carrocería clase Samba, un excelente Microbús con espacio para siete personas. El primer Transporter estuvo en producción durante 17 años en Alemania, Brasil, Sudáfrica y Australia alcanzando 1,8 millones de unidades producidas. El ejemplar denominado como 'Story Bus' parece ser que corresponde a un minibús que realiza el transporte escolar en el Villa Story Institut de la ciudad de Saint Moritz.

Se trata de una preciosa realización de la marca Minichamps donde no se ha escatimado en detalles ni exteriores ni interiores. La carrocería cuenta con numerosos adornos, piezas independientes y logos y la apertura del techo sirve para contemplar un precioso y vistoso interior.

1 comentario:

Bossman dijo...

Excelente reportaje Keko.
He de reconocer que como fan de VW esta es una de las miniaturas que mas me gustan y que, incomprensiblemente, faltan en mi coleccion.
Gracias por mostrarnos estas bellezas en miniatura. Sin duda tienes un gusto exquisito.
Saludos,
Bossman.