martes, septiembre 02, 2008

MG MGA Roadster 1500 & Coupé 1600 de Bizarre












El sustituto de los populares deportivos de la Serie T de MG fue presentado en sociedad en el Motor Show de Londres de 1955 bajo el nombre de MGA en versión descubierta Roadster. Su moderno diseño marcó un nuevo rumbo para la firma de Abingdon, ya incluida dentro del poderoso consorcio BMC. Obra de Syd Enever, estaba basado en un prototipo construido sobre un chasis MG TD llamado Le Mans. Su carrocería destacó por su ligereza, que vino a atenuar el excesivo peso de su obsoleto chasis, y por su buena penetración aerodinámica.

Tal y como era costumbre en la industria de los deportivos británicos, la gran mayoría de sus componentes mecánicos provenían de la gran serie, como es el caso del motor, un BMC B Series de cuatro cilindros y 1.5 litros de 72 CV. Un año más tarde, en 1956, llegaría una atractiva versión coupé de techo rígido que gracias a su mejor aerodinámica mejoró las prestaciones del modelo Rodaster, aunque lo cierto es que su habitáculo resultó demasiado pequeño y claustrofóbico. 

El MGA resultó no sólo un más que digno sucesor de los Serie T, sino un brillante automóvil deportivo de excelente manejabilidad que pronto comenzó a gozar de éxito en rallyes y carreras de aficionados gracias a sus entusiastas propietarios. Consciente de ello, BMC obsequió a su público con un nuevo motor de 1.6 litros y 80 CV, además de dotar a sus coches con frenos de disco. La versión con motor Twin Cam resultó un coche extremadamente rápido gracias a los 108 CV de su motor 1.6 modificado, aunque resultó muy frágil en su fiabilidad.

Bizarre, la marca hermana de Spark, incluye en su catálogo dos bonitas variantes del MGA fabricado en resina. Las miniaturas gozan de un acabado de gran calidad como es norma habitual en todos los productos de esta marca, con un molde correcto en formas y proporciones y un más que llamativo acabado donde destacan las piezas independientes y el uso de fotograbados. En la versión descubierta podemos ver la cuidada realización del interior.

No hay comentarios: