martes, septiembre 02, 2008

Porsche 911 930 Turbo 3.3 USA 1985 de Neo Scale Models







Porsche decidió en agosto de 1977 que había llegado el momento de introducir los primeros cambios en el 930 Turbo, que desde su introducción en septiembre de 1974 no había experimentado apenas modificaciones y se había convertido en el talismán de la marca. 

Los de Stuttgart sustituyeron el motor de 3.0 litros por una nuevo de 3.3 litros, que vio incrementarse  su potencia hasta la mágica cifra de los 300 CV. Tanta potencia requirió que se le añadiese un nuevo intercambiador de calor, lo que motivó su principal cambio estético, un nuevo alerón trasero más grande y macizo que se diferenciaba de los usados en la generación anterior por tener una única rejilla grande sobre el mismo. 

El incremento en el rendimiento del nuevo Turbo le posibilitó alcanzar los 161 Km/H en 12 segundos. Paradójicamente durante casi 10 años el Turbo estuvo equipado con una caja de cambios de cuatro velocidades y no fue hasta 1988 cuando se le añadió la quinta marcha. Un año antes, en 1987, Porsche comenzó a ofrecer el Turbo con carrocería Targa y en 1988 con la CabrioletCon la llegada del nuevo Carrera 2 en 1990, también se introdujo una nueva variante Turbo, pero ya es otra historia. 

Al igual que en el Carrera del post anterior, se trata de una versión para mercado estadounidense. El nivel de acabado de la miniatura es de primer nivel, con un excelente molde de proporciones y formas acertadas y el habitual nivel de calidad que viene ofreciendo Neo. Además, esta miniatura es la única réplica del modelo 3.3 que existe en 1/43.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te adjunto 2 modelos 3.3 de mejor calidad para mi gusto, saludos:

http://www.porschemodelclub.com/en/museum_d.php?txtsearch=&total=19&page=11&cid=31&scid=102&pid=629

http://www.porsche-model-club-asia.com/de/museum_d.php?txtsearch=&total=3&page=0&cid=34&scid=108&pid=1177