martes, septiembre 02, 2008

Porsche 911 Carrera 3.2 USA 1985 de Neo Scale Models









Veinte años después de la presentación oficial del 911 2.0 en 1963, Porsche introdujo el Carrera con la nueva versión de 3.2 litros del legendario 'Flat Six' de Stuttgart. Igualmente, Porsche volvía a rescatar la denominación Carrera. El nuevo motor de 3.2 litros era una síntesis del anterior 3.0 del 911 SC y del 3.3 del 930 Turbo, del que incorporaba algunos de sus componentes.

Algunos aspectos se mejoraron con respecto al SC, como la antena de radio integrada en el parabrisas o una palanca de cambios con recorridos más precisos y cortos. Las llantas Fuchs de forja con vino brazos bien negras o bien del color de la carrocería fueron una opción hasta 1985, pero casi todos los compradores terminaban por pedirlas. El nuevo volante de cierto estrenaba diseño de cuatro brazos sustituyendo al anterior de tres. 

La opción 'Turbo Look' daba a los Carrera coupé y cabriolet el aspecto del 930 Turbo. De esta serie se derivaron atractivas ediciones limitadas como el Club Sport o el Carrera 3.2 Giubileo. En 1989 se introdujo el Speedster, un descapotable de dos plazas y parabrisas más pequeño, que homenajeaba a los populares Speedster 356.

Este modelo que nos reproduce Neo corresponde a una unidad destinada al mercado norteamericano, identificable por el cerco de los faros delanteros más pronunciado y los dos grandes topes traseros que hay a ambos lados de la matrícula. El modelo de Neo está realizado con la misma finura que el fabricante holandés siempre confiere a sus creaciones, con un exterior muy bien moldeado y repleto de detalles, piezas independientes y fotograbados. También el interior reproduce con mucho esmero el estilo tan característico de los Porsches 911.

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