Baur Carroserie es una empresa con sede en Stuttgart que ha fabricado versiones descapotables de modelos BMW desde la década de los 30. También ha trabajado con otras marcas como Ford, Opel, Porsche y Audi
En 1971 comenzó la producción de un descapotable basado en la Serie 02 de BMW en los que se buscó que estuvieran dotados de buenas medidas de seguridad. Sus carrocerías se asemejaban a la del tipo de Targa de Porsche, solo que Baur no estaba autorizado a utilizar este nombre, con los que los denominó Top Cabrios (TC). El primero de esta saga fue el BMW 2002, normalmente todos los que Baur produjo de este modelo fueron transformados por petición de sus propietarios una vez ya los tenían en su poder.
El primer BMW de la Serie 3, internamente denominada E21, no contempló en su gama un modelo descubierto, por lo que BMW autorizó a Baur a realizar sus cabriolets con garantía de fábrica. Así nació el TC2 (nombre en código con el que se conoce al serie 3 E21 Baur). Con la llegada del E30 pasó lo mismo, Baur volvió a desarrollar un cabrio sobre dicho auto y vio la luz el TC3.
No obstante, fue el mismo Baur el que diseñó la versión cabriolet oficial y definitiva del E30, ya sin los arcos de seguridad. El diseño delos BMW TC de Baur fue imitado en otros coches de la época, como la primera versión cabriolet no oficial del Jaguar XJS o el Bristol Beaufighter de Zagato. Contemplando un BMW serie 3 Baur no se puede decir que sean coches bonitos, pero sí tienen un aspecto muy exótico.
Una vez más, Neo Scale Models hace alarde de la filosofía que la ha caracterizado y vuelve a ofrecer la reproducción a escala de un coche poco común, lo que es siempre de agradecer. Ambos modelos cuentan con los excelentes niveles de realización a los que nos ha acostumbrado Neo en el tiempo que lleva en el mercado de las miniaturas. Concretamente podemos decir que estos serie 3 están mejor ejecutados que los de Minichamps (aunque estos son las versiones de serie). El frontal del E21, la asignatura pendiente del de Minichamps, está muy bien captado en el modelo de Neo. El E30 es también formidable y de formas muy acertadas, teniendo en cuenta el engendro que presentó en su día el fabricante teutón. Esperemos que Neo nos sorprenda con una buena versión coupé del E30, que tanta falta hace en el mercado del 1/43.
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