El modelo 95 de Saab fue la versión de carrocería familiar primero del modelo 93 y luego del 96. Era un simpático Station Wagon de dos puertas con capacidad para cinco o siete pasajeros, esta última configuración si se renunciaba al maletero. Al igual que el resto de modelos de Saab, su diseño era muy peculiar y llamativo.
En el capítulo mecánico, las primeras series montaron el motor Saab de tres cilindros y dos tiempos de 840 cc. Cuando se dejó de fabricar el 93, el desarrollo del 95 fue parejo entonces al sustituto de éste, el 96, y entonces fue equipado con un motor de cuatro cilindros en V del Ford Taunus alemán. Cabe destacar que el 95 fue un modelo muy longevo, porque se fabricó hasta 1978, y muy apreciado tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá.
La firma holandesa Neo nos sorprende con un más que sobresaliente 95 hecho en resina. Destacan sus detalles exteriores ya sean en piezas independientes como en fotograbados. El interior está muy cuidado también, con la tapicería de los asientos en dos tonos, así como un salpicadero y un cuadro de instrumentos muy detallado. También destaca el revestimiento del interior del maletero. Pero verdaderamente lo más interesante es poder disponer de un Saab 95 en escala 1/43 y a un precio asequible.
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