jueves, mayo 15, 2008

Porsche 911 Carrera RSR 2.8 1973 de Minichamps






Todo aquel conductor privado que a mitad de la década de los 70 quisiera tomar parte en alguna competición de la época y, más concretamente en las 24 Horas de Le Mans, tenía una sola opción realmente viable, el Porsche 911 Carrera RSR de 1973, automóvil que sublimó el concepto 'Carreras Cliente'.

Finalizada la temporada de 1972, el cambio de la normativa dejó obsoleto al Porsche 917 que tantas alegrías había dado a la firma de Stuttgart. Construir un nuevo coche era en estos momentos inviable puesto que las nuevas normas favorecían claramente a los equipos con experiencia en la Fórmula 1, como era el caso de Ferrari, Matra y las formaciones inglesas que corrían con mecánicas Cosworth DVF derivadas de la categoría reina.

Afortunadamente para Porsche, un nuevo campeonato para coches de Gran Turismo fue creado y los de Stuttgart enfocaron todos sus esfuerzos a esta nueva categoría para vehículos con reglamentación FIA Grupo 4

Tomando como base el 911 Carrera 2.7 RS, su motor fue modificado hasta cubicar los 2.8 litros, erogando la friolera de 280 CV de potencia, 100 CV de potencia específica. todos sus componentes fueron sustituidos por piezas específicas para la competición incluyendo un equipo de frenos de disco proveniente del 917, todo fuere para parar con toda seguridad al 911 más potente fabricado hasta la fecha.

El Carrera RSR 2.8 debutó en las 24 Horas de Daytona de 1973. El gran favorito sin duda era el Ferrari 365 GTB/4 Competizione, con un motor el doble de grande que el del Porsche, pero lo cierto es que el matagigantes de Stuttgart no sólo logró batir en dicha prueba a los de Maranello, también a los rápidos Corvette en su propia casa. Incluso llegó a superar a algunos prototipos. Las 12 Horas de Sebring y la Targa Florio fueron también un éxito, así como las carreras del Mundial de Gran Turismo, donde Porsche impuso su RSR 2.8 en seis de las nueve citas que componían dicho campeonato. Un año más tarde, el RSR 2.8 evolucionó al RSR 3.0, pero ésa es ya otra historia.

Minichamps cuenta con un más que excelente catálogo de miniaturas del Porsche 911 tanto clásicas como actuales. El protagonista de la entrada de hoy es un muy bonito 911 Carrera RSR 2.8 en una clásica combinación de color blanco y 'verde víbora'. El coche cuenta con un molde de proporciones y formas perfectas así como con el habitual acabado de gran calidad que ofrece Minichamps en todos sus productos.

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